Thursday, February 20, 2014

Paz en la Tormenta - Adversidad - Un Mensaje Divino en Sueno

EL SUEÑO DE "M.A."
(Finales de 11/2013)

Yo, M.A., estaba acostada en altas horas de la madrugada y estuve (viví) este sueño. Yo soñé que me perseguían3 (apretaban, oprimían, molestaban, irritaban, estorbaban, excitaban, fatigaban, cansaban, cargaban, atormentaban, mortificaban, encerraban, amenazaban, seguían, buscaban, rastreaban, cazaban, alcanzaban) varias personas (visitas/exámenes, concurres/ presencias, coincides, vidas, almas, elementos/ mundos/naturalezas, humanos), y eran personas que estaban planeando (proyectando, concibiendo, ideando, creando, inventando, imaginado, formando, emprendiendo, ejecutando, maquinando, calculando, preparando, disponiendo, organizando, coordinando, reorganizando, sugiriendo, apuntando, planteando, proponiendo, presentando, estableciendo) algo contra de mí; eran varios, más o menos de 4 a 5 personas1, y todos ellos estaban planificando3 algo en contra de mi para acusarme (culpar, cargar, incriminar, emplazar, revelar, indicar, declarar, manifestar, mostrar, denunciar, atacar, soplar, reprochar, calumniar, murmurar, llevar a los tribunales-a Yahweh).

Yo estaba en una casa (morada, vivienda, hogar, dirección, obra, edificación construcción, refugio, compañía, asociación, razón social, enlaza, liga) y era un sitio como una sala (salón, habitación, pieza, mancha, deshonra), pero no había muebles (efectos/consecuencias/ resultados/frutos, prendas). Solo sé que algunos de ellos hablaran en voz baja, uno con el otro, para acusarme de algo, y yo tenía mucho temor (sospecha, desconfianza, cuidado, duda, escama, escrúpulo, inseguridad, espanto, pánico, alarma, susto, amenaza, intimidación, temblor, peligro, inquietud,
intranquilidad, turbación, cobardía, angustia, preocupación).3 En una, yo pude salir (sobresalir, marchase, retirarse, largarse, escapar, evitar, librarse, romper, deslizarse, abandonar, dejar, soltar) de ese lugar, sin que esas personas se dieran cuenta, y salí fuera de esa casa, pero en ese lugar había más personas, no eran los que me quieran acusar de algo a mí, y yo tenía mucho miedo (cuidad, desconfianza, sospecha, duda, turbación, ansiedad, perturbación, pánico, susto, espanto, alarma, intimidación, amenaza, estremecimiento, desaliento, asco, horror, angustia, preocupación).

Cerca de ese lugar, de pronto, entre a una casa y rápidamente cerré las puertas2 de la casa que yo entre; esa casa era la casa de la hermana Evelyn Báez Lindecamp. La casa de Evelyn, era una casa muy humilde (sumisa, obediente, dócil, rendida, mansa, manejable, fiel, disciplinada, dependiente-a Yahweh, paciente, flexible, sencilla, modesta, respetuosa, reservada, bondadosa, benigna, servicial, deferente, afable, duce, suave en lo espiritual y pobre de requisás en lo materiales), era de bloques sin empañetar4 como dicen en mi país, y sin retratos (imágenes, representaciones, figuras, pinturas, cuadros) en las paredes. Habían pocos muebles o fornitura (adorno, ornamento, provisión) en ese lugar, estaba esa casa limpia (higiénica, purificada, saneada, intacta, virgen, inviolada, pura, perfecta, intachable, impecable, libre, refina, desinfecta, filtra, brillante, blanqueada, libra, suprime, clara, transparente, cristalina, resplandeciente, decente, honrada, íntegra, honesta, noble, inocente, sincera, lavada, cepillada, limpiada de todo pecado), y ahí estaba la hermana Evelyn.

Yo comencé a hablar con ella y le dije lo que estaba pasando; le conté que venía como huyendo (abandonando, fugarse, escapando, corriendo) de esos que querían acusarme para hacerme daño (perjuicio, quebranto, extorsión, ruina, corrupción, destrucción, calamidad, quebranto, muerte, decadencia, devastación, tropiezo, azote, desdicha, maldición, herejía, mal, venganza, murmuración, enemistad, hostilidad) y ella, recuerdo con exactitud, que tenía una gran paz (armonía, harmonía, acuerdo, amistad, conciliación, inteligencia, unión, tranquilidad, calma, apacibilidad, afabilidad, serenidad, silencio, orden, equilibrio, estabilidad, quietud reposo, descanso, reconciliación) en ella, estaba bien sencilla (natural, humilde, sincera, simple, inocente, elemental/fundamental, limpia), y no se alarmo (inquieto, preocupo, angustio, perturbo, intranquilizo, espanto, intimido) para nada de lo que yo le estaba contando; yo estaba asustada (espantada), pero ella solo me dijo, “vamos a orar (rogar, implorar, pedir, invocar, suplicar, solicitar, adorar, hablar, exponer) para que eso no suceda”, “vamos a orar a YAHWEH”. Luego, después de ella decirme esas palabras, pude comprender dentro, de mí, que todo esto era una falsa2 (aparente, inexistente, ilusoria, imaginaria, disfrazada, falsificada, adulterada, mentida, falsaria, tramposa, enredadora, hipócrita, disimulada, engañosa, falaz, traidora, desleal, infiel, absurda, infundada, insostenible) y ahí mismo desperté, era como si fuera una película (escama) [¿visión?] y yo estaba dentro de ella. Fue todo.


ENTENDIMIENTO DEL SUEÑO, MENSAJE, VISIÓN (12/23/2013 8:50 P.M.)

·      Todo va a caminar en PAZ, no hay nada que pueda turbarte porque yo [Yahweh] estaré contigo hasta el fin.

·     Muchos se levantaran, pero no triunfarán porque te esconderé en mi refugio (amparo, abrigo, protección, defensa, resguardo, seguridad, intercesión, ayuda, favor, socorro, mano, hospedaje, seno, nido, brazos).

·      Mi PAZ y TRANQUILIDAD es simple, es simple, es simple y solo tienes que entrar por la puerta que te muestro hacia la PAZ y TRANQUILIDAD

·    Quieta (reposada, calmada, pacífica, apacible, mansa, moderada, virtuosa, honrada, serena, tranquila, calmosa, suave) te quiero en el medio de la tormenta (tempestad, revolución/rebelión, sacudida/emoción, intranquilidad, susto, discusión, desgracia, adversidad).

·      Quieta sin levantarte a defenderte porque ese es Mi lugar.

·    Quieta te quiero y no mires (apuntes, escudriñes, indagues, enfrentarse) a los que se levanten contra ti porque yo escucho toda palabra y escribo toda letra sin falla.

·    Quieta te quiero porque yo no me iré de tu lado porque has decidido humillarte y buscar Mi rostro para purificarte y me has dicho que te examine como a Evelyn y purificarte como a Evelyn.

·    Evelyn no es, solo es una representación (carácter, imagen, símbolo, figura, atributo, personificación) de la virtud: “paz” y “humildad” y “tranquilidad” y “sencillez”. En ellas (en la paz, humildad, tranquilidad y sencillez) me encontraras – en ella quiero que te mantengas para encontrar tu defensa en mí.



ESCUDRIÑANDO EL SUEÑO UN POQUITO MÁS
  • Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género (clase) de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron (molestaron, estorbaron, provocaron, fatigaron, atormentaron, mortificaron, cazaron) a los profetas que fueron antes que ustedes. (Mateo 5:11-12 NBLH)
  • Somos la sal (gracia/perdón/compasión/ piedad) para la tierra. (v. 13)
  • Somos la luz (iluminación, llama, fuego, resplandor, esplendor, antorcha, lámpara, modelo, guía, aviso, noticia, señal, ilustración y el conocimiento que Yahweh sí existe y la salvación, por medio Yahshua) para el mundo. (v. 14)
  • La luz brilla en nosotras delante de las multitudes, gentes, personas, amistades, familiares, el vecindario, pueblo, y ellos alabaran a nuestro Padre por causa a nuestro testimonio. (v.16)
  • Tenemos la luz que da vida; Él está con nosotras desde el momento que tomamos la decisión de rendirnos al que da la vida eterna. (Juan 8:12)

Nuestra amistad con Él nos ayuda a reflejar o a descansar en Él para poder reflejar Su paz, Su humilde y Su sencillez en los momento adversos, y para mantenernos puras y limpias, es decir, santas y virtuosas mientras continuemos como extranjeras en la tierra [donde quiera que vivemos, trabajemos, viajemos y visitemos].

Es necesario mantenernos en Su paz, humildad y sencillez, (1) sin poner nuestra mirada en lo material, (2) ni en los problemas llenos de preocupaciones, (3) ni establecer nuestro auto-estima en el que dirán por no estar en los últimos estilos [en todo sentido de la palabra: movimientos, expresiones, modas, costumbres, conductas]. Estas cosas son ídolos (estorbos) que nos desvían de la sencillez y de la humildad de YHWH, y en el sueño, la casa humilde no tenía vanidad, ídolos ni imágenes. Este es el mensaje; en vez, preocupémonos de que nuestro nombre este escrito en el libro de la vida, y busquemos nuestra propia purificación, menguando más y más cada nuevo día y pidiéndole que nos muestre donde estamos faltándole, fallándole, o si estamos en el mal y sin saberlo: puede ser que estemos equivocadas o falsamente actuando en la hipocresía hacia YHWH sin darnos cuenta. ¡Ay! Examiname YHWH.

          Aunque fui yo la mujer, la hermana Evelyn, en el sueño – yo reconozco que todavía no he alcanzado tal madurez espiritual, pero la anhelo con todo mi corazón y deseo lo mismo para ti. Y constantemente intento de aplicar este versículo, Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala (permanecer, perseverar, practicar, aprender, establecerse en ella-en la paz). (1 Pedro 3:11; 1:15-16; 3:1-6, 8-12; 4:1-2, 3-5, 7; 2 Pedro 5:5-11).
               Ay, Padre, me falta muchísimo para alcanzar Tu Paz, Humildad y Sencillez. Se me hace difícil responder como debido, como un sacrificio (ayuda) viviente en mi matrimonio y en mi mente. Ayudame aplicar, “y ya no soy yo quien vive, sino que es el Mesías quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe (esperanza, seguridad, prueba, reconocimiento y declaración) en el Hijo de Yahweh, que me amó y se entregó a la muerte por mí.” (Génesis 2:19-22; Gálatas 2:20)
      
Lo bello es que Él escucha las oraciones de los justos. Pues, sufrimos por hacer el bien, y esforcémonos en mantenernos alertas para poder orar. La oración nos ayudara a no entrar en la ansiedad que produce el pánico. (Lucas 18:1; Romanos 7:11-25; 8:1-19; 1 Pedro 4:12-19)

¿Cuándo estaremos viviendo en paz, tranquilas y en la sencillez de la humildad?

Cuando los problemas, las dificultades y las acusaciones ya no nos molesten, y actuemos como la representación en el sueño.

La hermana viviendo muy sencilla, humilde, limpia y en paz, igual que su casa, sin ídolos, sin vanidad y en total paz y tranquilidad, satisfecha con lo que tiene en lo material viviendo en una casa sencilla hecha de bloques fuertes y firmes.

Su paz, sencillez, humildad y firmeza es la Presencia del Altísimo en ella, protegiéndola, sosteniéndola, proveyéndole sus necesidades y fortaleciéndola en su perseverante firmeza contra los azotes y golpes de las tempestades, del alboroto que nos avisa de la persecución, del desorden y del escandalo con sus revoluciones que arrebatan toda la armonía porque son anormalidades/fenómenos sacudidores llenos de intranquilidades y sustos para batir nuestras emociones, fuera de las manos de Yahweh, con todo tipo de tormenta, en lo terrenal y en lo espiritual, que conspira el maligno contra las hijitas del Altísimo.

Al presente, estamos en el proceso de la transformación de un nivel de Su gloria (perfección, felicidad, honra, honor, brillo, victoria, salvación) a otro nivel hacia la santidad y perfección en nuestra purificación. ¡Aleluyah! (2 Corintios 3:18)

Por igual, la hermana Marta afirma, que mucho profetas [Elías, David, los discípulos, apóstoles y hasta Yahshua] sufrieron cuando fueron atacados, y nosotras no somos diferente, y sobre todo, Yahweh esta con nosotras tal como Él estuvo con ellos durante las dificultades purificadoras. ¡Ay, como duelen!

Regocíjense en el Salvador siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense! La bondad de ustedes sea conocida de todos los hombres. El Salvador está cerca. Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Yahweh. Y la paz de Yahweh, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Yahshua el Mesías.

EL SECRETO DE LA PAZ

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto mediten. (Filipenses 4:4-8)

PAZ



Paz en la Tormenta
Cuando lloras por las veces que intentaste Y tratas de olvidar las lágrimas que lloraste Solo tienes pena y tristeza El futuro incierto esperas Puedes tener Paz En La Tormenta Muchas veces yo me siento igual que tu Y mi corazón, anhela algo real El Salvador viene en mí y me ayuda a seguir En paz en medio de la tormenta.
Puedes tener; Paz En La Tormenta Fe y Esperanza cuando no puedas seguir Aun con tu mundo hecho pedazos El Salvador guiara tus pasos
En paz en medio de la tormenta Cuando lloras por las veces que intentaste Y tratas de olvidar las lágrimas que lloraste Solo tienes pena y tristeza
El futuro incierto esperas Puedes tener Paz En La Tormenta
Puedes tener, Paz en la Tormenta, Fe y Esperanza, cuando no puedas seguir, Aun con tu mundo hecho pedazos El Salvador guiara tus pasos En paz en medio de la tormenta...
Muchas veces yo me siento igual que tu Y mi corazón anhela algo real El Salvador viene a mí y me ayuda a seguir, En paz en medio de la tormenta Puedes tener, Paz en la Tormenta, Fe y Esperanza, cuando no puedas seguir Aun con tu mundo hecho pedazos El Salvador guiara tus pasos En paz en medio de la tormenta Si puedes tener; Paz En La Tormenta, ohh...
Fe y Esperanza, cuando no puedas seguir Aun con tu mundo hecho pedazos El Salvador guiara tus pasos En paz en medio de la tormenta, ohh...
Oh si, En Paz En Medio De La Tormenta...



1Significado de los números en la Sagrada Palabra: 4 Creación, el mundo, las obras creativas / 5 Grace, la bondad de Yahweh; Pentateuco (primeros cinco libros)la Torah

2Revelación 2:1-3 “Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: ‘El que tiene las siete estrellas en Su mano derecha, Aquél que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto: “Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos (falsos).  Tienes perseverancia, y has sufrido por Mi nombre y no has desmayado.

3Revelación 2:7-13 y la historia de Job cuando él fue criticado para ser puesto a la prueba porque satán quería comprobar que Job no era fiel a Yahweh a Su Torah. Que Yahweh lo reprenda en el nombre de Yahshua. Ezequiel 8

4Altar de piedras: Éxodos 20:24-26; 24:3-5; Romanos 11:2-4; 1 Pedro 2:1-25. La casa sobre la roca no se la lleva la tempestad: Mateo 7:24-25; Lucas 6:48). Los Mandamientos de Yahweh-la mano de Yahweh está en la Paz, Humildad y Sencilla y los Mandamientos: Éxodos 31:18.

1 Pedro 2:4; 1 Juan 3:10; 4:9-18; Romanos 6:6; Efesios 4:2-3, 7; 1 Juan 1:9-10, 2:1-2, Proverbios 27:11


BLANCO: La Novia, Pureza, Rendición, Santidad, Justicia, Luz, Alegría, Ángeles, Santos, PAZ, Triunfo, Victoria, Celestial, Espíritu Santo/El Poder/Presencia De Yahweh.

No comments:

Post a Comment