Wednesday, October 23, 2013

MUJER SANTA—ALCANZANDO LA SANTIDAD

¿SEREMOS VERDADERAMENTE MUJERES SANTAS?

VAMOS a COMPARARNOS con la HACENDOSA PALABRA—con nuestro SALVADOR, YAHSHUA el MESÍAS UNGIDO

Hermanitas fieles y amorosas, es un placer compartir con ustedes una vez más. Iniciaremos con una alabanza de palabras dulces, afables y sumisas al Esplendoroso Creador de todo el universo, de nuestras vidas y de nuestros esposos, hijos y familia. 
A los pies de Yahshua vengo hacia Tú Trono.  Grande eres mi Rey, Yahweh.  Reconozco que eres el Creador Eterno.  Tú eres mi Rey, mi Soberano y mi Salvación.  Tú eres el Creador Majestuoso.  Tú existes, Tú floreces, Tú Vives...  Esperare en Ti.  Perseverare solo en Ti.  Tú me escuchas cuando alabo Tú Santo Nombre, Yahweh.  No hay nadie como Tú Inmenso Amor, no lo hay.  Tus obras son Grandes y solo Tú eres Infinito. 

EL COMIENZO, LA MEDITACIÓN Y LA EXPLORACIÓN DE LA MUJER SANTA

Cuando comencé en la reflexión de la “Mujer Santa”, yo estaba caminando por la orilla del mar platicando, en mi mente, con nuestro Amado sobre querer ser una “Mujer Santa”, y sin demora me solté alabándole como una adolescente disfrutando la arena y las olas que arropaban mis pies. Por la anochecer, yo estaba sentada en el balcón de mi habitación, al frente del mar, suspirando y descansando en la refrescante fragancia de la lluvia. Pude escuchar las olas bravas y arrogantes chocando contra la orilla del mar. El ambiente estaba muy, pero muy oscuro—era como si no hubiera nada más allá de mis ojos, pero cuando caían los relámpagos pude ver el cielo, el mar y las olas del mar muy alumbradas, y en seguida escuchaba los grandes truenos que me hacían saltar un poco. Yo inquiría y escudriñaba la atmosfera—en lo espiritual—esperando en nuestro Amado que alumbrara mi entendimiento y me preguntaba:
  • ¿Qué batallas estará el Eterno batallando y ganando? 
  • ¿A quién estará el Eterno protegiendo y defendiendo, porque se ha levantado de Su Trono y ha enviado Sus Flechas? 
    • Las nubes derramaron lluvia; el trueno retumbó en el cielo; tus flechas destellaron (brillaron, resplandecieron) como rayos (truenos, relámpagos). (Salmos 77:17 NTV)
  • ¿Sera por mí? o ¿Sera por ti? 
Con muchísimo respeto determine que el Eterno siempre, sin descansar, está batallando contra toda malicia y locura que el enemigo se inventa contra las “Mujeres Santas” [contra los Hijos de Yahweh]. Vamos… llenemos Su Trono con gratitud por Su protección:

  • Gracias Papa por defendernos y por enviarnos Tu Salvación, Tu Hijo Santo y Fiel. 
  • Gracias Yahshua por Tu intercesión en ayudarnos comprender (alcanzar, entender, discernir, conocer, creer, descifrar, explicar) la Salvación (protección, defensa, garantía, favor, ayuda, seguridad, refugio, abrigo, liberación, libertad, rescate, redención, muro, salvamento)—la Santidad (virtud, integridad, caridad, fe, contemplación, espiritualidad, ejemplaridad) y la Perfección (delicadeza, corrección, bondad, exquisitez, refinamiento, esmero, adorno, excelencia, superioridad, magnificencia, prototipo, gracia, madurez, limpieza, preciosidad, elevación, magnitud, importancia)—para poder lograr ser una “Mujer Santa”. 
  • Gracias Yahshua por Tu Virtud—Tu Fruto y Aroma de Santidad evidente en Tus hijitas—; las “Mujeres Santas” de oración, de ayuno, humildes, bondadosas, preservadoras, pacientemente esperando en paz, con alegría y fieles habitando en amabilidad manifestando (mostrando, ofreciendo, ensenando, extendiendo, publicando, demostrando, desenmascarando, aclarando, estableciendo, afirmando, enunciando) su testimonio (su legitimación, afirmación, fe) con dominio propio en la abundancia de Tu Amor. 
NOTA: Ay Padre Santo, ayudanos porque queremos demostrar Tu Virtud como las “Mujeres Santas”.

LAS CUALIDADES DE LA MUJER SANTA

De todo corazón les digo que es bello conocer mujeres “verdaderamente(realmente, efectivamente, seguramente, ciertamente, evidentemente, positivamente, sinceramente, sin lugar a dudas) santas
  • ¿Quiénes somos para juzgar quién es y quién no es? ¡NADIE!

  • Hermanitas fieles¿Están de acuerdo conmigo que plenamente hemos comprendido que nuestra propia responsabilidad es de examinarnos íntegramente a sí misma?
Miremos estos puntos clave:
  • Si somos sinceras y actuamos como nos indica la Palabra [el guia, la dirección, las instrucciones, la Sagrada Escritura, la Palabra de Yahweh] acerca a la santificación de nuestra alma, cuerpo y espíritu, y
  • Constantemente batallamos la buena batalla mientras pones las instrucciones del Eterno en acción, aunque sea difícil, y 
    EL PECADO, AUNQUE SE VEA LINDO, NO LO ES
  • No juzgamos, no murmuramos, no entramos en pleitos de superioridad, pero perdonamos, y
  • No alabamos, glorificamos y ensalzamos a si misma ni a ningún ser porque hemos creído y confiado que la gloria solo le pertenece al Eterno, y
  • Por igual, entendemos que TODAS estamos en un proceso (carrera, fase, progreso de transformación), o sea, bajo la construcción de la purificación (de la desinfección, saneamiento, fumigación, purgación, limpieza, depuración, refinación, clarificación de nuestros pecados), de la sumisión (obediencia, sometimiento, subordinación, rendimiento, sujeción, entrega, resignación, docilidad, humildad, mansedumbre, suavidad) y de la sujeción (unión, dependencia, obediencia, subordinación, sumisión) hacia nuestra cabeza [en lo terrenal y en lo espiritual] para lograr la santidad (la virtud, la integridad, la caridad, la fe, la espiritualidad y la ejemplaridad) de Yahweh com Yahshua. 
Asimismo, Yahshua al inicio de Su misión de salvavidas, Su ministerio, tuvo que entrar en la sumisión y sujeción de su Padre Celestial, y seguidamente a sus padres en lo terrenal para poder estar sumiso y sujeto a los mandamientos (los cuales lo purificaron)
  • Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad. Como Tú Me enviaste al mundo, Yo también los he enviado (comisionado) al mundo. Y por ellos Yo Me santifico (consagro, dedico, ofrendo, bendigo), para que ellos también sean santificados en la verdad (realidad, autenticidad, sinceridad, evidencia, prueba, testimonio, fundamento, principio, razón). (Juan 17:17-19 NBLH)
Hermanitas, analicémonos, examinémonos o consideremos esto. Para realizar y conquistar la santidad en nuestras propias vidas, día a día, experimentaremos el sufrimiento del doloroso fuego de la purificación

Con muchísimo respeto; el proceso, aunque sea doloroso, es el progreso, o sea, el tratamiento necesario para liberarnos de las ataduras, de la inmoralidad, culpa e inmadurez para entrar a la pureza de la libertad y madurez espiritual. 

En este desarrollo, ganaremos terreno en el simple y beneficioso camino purificador hacia la santidad triunfando y materializando la comprobación; la evidencia que le corresponde a la “Mujer Santa”. Entonces estaremos demostrando nuestro testimonio con el Fruto del Espíritu de Yahweh [el cual es santo]; exhibiendo Su Virtud, Su Santidad, a causa de Su Naturaleza eminente [notable], floreciendo y coexistiendo con y en sí misma. Este cambio será inmensamente maravilloso. Preguntémonos lo siguiente:
  • ¿Seré yo una “Mujer Santa”?  
  • ¿Tendré la naturaleza de la Santidad? 
  • ¿Qué es la naturaleza de la Santidad? 

RECONOCIENDO LAS CUALIDADES DE LAS MUJERES SANTAS

Aunque sea evidente que la santidad es la virtud y la naturaleza del Creador, todavía se nos hace difícil comprender y hasta más complejo o laboroso, o sea, complicado y confuso alcanzar o lograr ser tal como Él, “SANTO”. La Palabra nos indica que seamos tal como Él, “SANTO”, porque si no lo somos, no llegáremos a la salvación. 
  • Diles a los israelitas que sean SANTOS porque YO, Yahweh su Altísimo, SOY SANTO. (Levítico 19:2 PDT) (Lea Romanos. 11)
NOTA: La Santidad (virtud, integridad, caridad, fe, contemplación, ejemplaridad) y La Virtud (integridad, dignidad, honradez, moralidad, honestidad, probidad, justicia, claridad, bondad, benignidad, mansedumbre, paz, paciencia, entereza, perseverancia, generosidad, caridad, eficacia, fortaleza, fuerza, vigor, valor, cualidad, atributo, propiedad, característica, particularidad, ventaja, facultad, potestad, aptitud, capacidad, virginidad, prudencia, moderación, templanza, sobriedad, modestia, humildad, santidad, edificación, fe, esperanza) es la Naturaleza (ambiente, medio, hábitat, propiedad, atributo, particularidad, adjetivo, condición, carácter, esencia, temperamento, genio, fondo, cualidad, entraña, personalidad, constitución, capacidad, instinto, vocación, identidad, origen, principio) de nuestro Padre Celestial y de nuestro Salvador, Yahshua el Mesías Ungido.  
Veamos estos versos en la versión NVI: (También repasemos Juan 17 y Romanos 12)
  • No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Yahweh. (Levítico 19:18)
  • Conságrense a mí, y sean santos, porque yo soy Yahweh su Eterno. (Levíticos 20:7)
  • Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: Sean santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:15-16)
  • ¿Quién, Yahweh, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas, nos impresionas con tus portentos (grandezas). (Éxodo 15:11)
  • Moisés le dijo a Aarón: De esto hablaba Yahweh cuando dijo: “Entre los que se acercan a mí manifestaré mi santidad, y ante todo el pueblo manifestaré mi gloria.” Y Aarón guardó silencio. (Levítico 10:3)
  • Yahweh les dijo a Moisés y a Aarón: Por no haber confiado (descansado, confesado, desahogarse, entregado, creído, encargado, contado) en mí, ni haber reconocido (agradecido, buscado, estudiado, tratado, distinguido, conocido, requerido, aceptado, aprendido, agradecido, mostrase conforme a) mi santidad en presencia de los israelitas, no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado. (Números 20:12) Wow, esto es fuerte.
  • Habrá allí una calzada (camino) que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros (cargados, adulterados, libertinos, indecentes, deshonestos, contaminados, indignos: injustos), ni transitarán por ella los necios (vacíos, imprudentes); será sólo para los que siguen el camino. (Isaías 35:8)
  • Así lo juró a Abraham nuestro padre: nos concedió que fuéramos libres del temor, al rescatarnos del poder de nuestros enemigos, para que le sirviéramos con santidad y justicia, viviendo en su presencia todos nuestros días. (Lucas 1:73-75)
  • Hablo en términos humanos, por las limitaciones de su naturaleza humana. Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia (firmeza, honradez, moralidad, honestidad, derechura, conciencia, razón) que lleva a la santidad. (Romanos 6:19)
  • Para nosotros, el motivo de satisfacción es el testimonio de nuestra conciencia: Nos hemos comportado en el mundo, y especialmente entre ustedes, con la santidad y sinceridad (franqueza, naturalidad, claridad, sencillez, cordialidad, inocencia, ingenuidad, lealtad, honradez, honestidad, rectitud, nobleza, pureza, seriedad, verdad, realidad) que vienen de Yahweh. Nuestra conducta no se ha ajustado a la sabiduría humana sino a la gracia de Yahweh. (2 Corintios 1:12)
  • En efecto, nuestros padres nos disciplinaban (sometían, dominaban, vencían, rendían, doblegaban, instruían, enseñaban, educaban, afinaban, preparaban, civilizaban, apacentaban, amaestraban, azotaban, castigaban, sacudían, corregían) por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Yahweh lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad. (Hebreos 12:10)
  • Busquen la paz (unión) con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá a Yahweh. (Hebreos 12:14)
  • Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe (confianza, seguridad, certeza, convicción, testimonio, evidencia, prueba, fidelidad, lealtad, constancia, honradez, promesa, creencia, reconocimiento), la esperanza (expectativa, espera, anhelo, perspectiva, confianza, seguridad, certeza, certidumbre, creencia, fe, convicción, optimismo, olor, consuelo, tranquilidad, paciencia, consuelo) y el amor (cariño, afecto, pasión, apego, ternura, amistad, simpatía, cordialidad, devoción, sentimiento, voluntad, aprecio, estima, tendencia, querer, suavidad, delicadeza, atención, interés, celo, suficiencia, piedad, caridad, corazón, entrañas), Pero la más excelente de ellas es el amor. (1 Corintios 13:13) 
Aspiremos ser como Yahshua; como Él anduvo mientras estuvo en carne, hueso y sangre en la tierra. Él es el ejemplo primordial y el único que debemos compararnos; esa comparación es para examinar nuestra propia conducta, lengua, forma de expresarnos, actitudes, pensamientos, sentimientos, emociones y acciones. Yahshua es el único ejemplo SANTO, aunque en la antigüedad, la Sagrada Escritura muestra profetas y siervos de Yahweh que constantemente se purificaban con corazones humildes y prestos para el arrepentimiento de sus propios pecados, faltas y errores. Este es el único camino en como conquistar a sí misma y lograr ser una “Mujer Santa” como Yahshua, un “Hombre Santo”.  (Juan 14:1-6, 9-16)

La Palabra en Romanos 3:9-20 nos aclara que no hay nadie justo (integro, recto, honesto, imparcial, neutral, objetivo, firme, equilibrado, honrado, incorruptible, correcto). Esto es muy fuerte, y difícil para captar y aceptar, pero el ultimo verso (Romanos 3:20) nos explica que todos somos pecadoras. Saulo defina que no seremos justificadas en la presencia de Yahweh por hacer lo que nos exige la Palabra (las instrucciones y las enseñanzas), o sea, por hacer lo bueno y correcto lo que ya Él puso en nuestros corazones; porque la Palabra es lo que usamos como comparación hacia la conciencia propia para sacar a la luz el pecado en sí misma.  
  • Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley [en las instrucciones de Yahweh], lo dice a quienes están sujetos a ella [sujetos a la instrucción, a la enseñanza de Yahweh-la Palabra], para que todo el mundo (cosmos, creación, humanidad, sociedad) se calle la boca y quede convicto (condenado) delante de Yahweh. (Romanos 3:19 NVI)
  • Por tanto, nadie será justificado en [la] presencia de Yahweh por hacer las obras que exige la ley (mandamiento, amor) [o sea la instrucciones]; más bien, mediante la ley cobramos (recibimos) [la] conciencia del pecado [en si misma]. (Romanos 3:20 NVI) 
Pero también la Torah nos aclara que por la FE seremos justificados
[Sinónimos de FE: Poniendo nuestra confianza en Yahshua es donde hallaremos la seguridad con la esperanza y nuestra convicción/con certeza en Él; porque Él nos ayudara a lograr el convencimiento/nos ayudara a lograr la tranquilidad de la justificación/por causa a nuestro testimonio. El tal nos estará asegurándonos que estemos dando la evidencia de la santidad por causa a nuestra fidelidad, lealtad, constancia y perseverancia. Asimismo, estaremos llenas de honradez mostrando nuestro juramento/compromiso a Yahweh el cual será íntegro/recto por estar arreguindadas de las promesas de Yahweh. Todo esto será posible por causa a nuestra creencia, afirmación/aprobación y reconocimiento/FE intacta [completa y perfecta] delante de Yahweh y únicamente a los pies de Yahshua el Ungido.] 
¿Por qué? Porque tenemos toda nuestra confianza y esperanza y fe en el único que nos puede ayudar admitir que estamos en necesidad del doloroso fuego purificador para alcanzar la santidad y ser declaradas o halladas como una “Mujer Santa”. Miremos estos versos:
  • Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Yahweh por nuestro, Yahshua, el Mesías; por el cual también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria (de los hijos) de Yahweh. Y no sólo esto, más aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, experiencia; y la experiencia, esperanza; y la esperanza no será avergonzada; porque el amor de Yahweh está derramado en nuestros corazones por Presencia/Poder Santo que nos es dado. (Romanos 5:1-5 JBS)
  • “Nosotros somos Judíos de nacimiento y no pecadores de entre los Gentiles. Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley (constitución, ordenanza, establecimiento, decreto, mandato, mandamiento, norma, costumbre, cariño, amor, afecto, apego, amistad, estima), sino mediante la fe en Yahshua el Mesías, también nosotros hemos creído en Yahshua el Mesías, para que seamos justificados por la fe en el Mesías, y no por las obras de la Ley. Puesto que por las obras de la Ley nadie será justificado. Pero si buscando ser justificados en Yahshua, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Yahshua, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo! Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor. Pues mediante la Ley yo morí a la Ley, a fin de vivir para Yahweh. “Con Yahshua he sido sacrificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Yahshua vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe en el Hijo de Yahweh, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:16 NBLH) 
  • La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Yahshua el Mesías, para que Yahweh nos aceptara por confiar en Él. (Gálatas 3:24 TLA) 
NOTAPara más aclaración; es bueno y necesario hacer lo que dice y nos instruye la Palabra.
La misma Palabra nos muestra si poseamos o si no estamos disfrutando, en nuestra propia naturaleza [ambiente], la naturaleza (los atributos) del Padre Celestial y de Su Hijo Amado. Del mismo modo, nos indica en nuestra propia conciencia si caminamos en error o en amor; en el Fruto del amor, en el Espíritu [en la esencia] de nuestro Creador, el cual es SANTO.

Para ser más clara: si estamos inundadas en la Virtud—en la Santidad—de Su infinito amor, de Su alegría, de Su paz, de Su paciencia, de Su amabilidad, de Su bondad, de Su fidelidad, de Su humildad y de Su dominio propio [bajo Su Voluntad]. (Gálatas 5:22-23) 

El propósito de la Palabra es para atraernos a Yahweh, y para conocer el mal y para escoger el bien el cual es basado en el amor hacia el Padre [Yahweh], el Hijo [Yahshua], al Prójimo y a sí misma. Pero para amar a Yahweh y al prójimo tenemos que amar a si misma; perdonando y no juzgando a si misma de todo el mal que hicimos en el pasado para poder fluir en el Fruto de la Santidad de Yahweh.  Vemos los FRUTOS SANTOS del Creador con sus sinónimos los cuales serán de gran bendición: (Lea Gálata 5:16-26) 
  • Amor: (cariño, afecto, pasión, apego, ternura, amistad, simpatía, cordialidad, devoción, sentimiento, atracción, intimidad, voluntad, aprecio, estima, inclinación, querer, adoración, deleite, suavidad, blandura, delicadeza, atención, interés, esmero, celo, suficiencia, piedad, caridad, corazón, entrañas)
  • Alegría: (contento, regocijo, satisfacción, jubilo, gozo, agrado, gusto, delicia, felicidad, risa, humor, entusiasmo, exaltación, optimismo, animación, Aleluyah, diversión, fiesta, juego)
  • Paz: (armonía, harmonía, concordia, acuerdo, amistad, pacto, alianza, conciliación, inteligencia, unión, tranquilidad, calma, apacibilidad, serenidad, silencio, orden, equilibrio, estabilidad, quietud, reposo, descanso, reconciliación)
  • Paciencia: (imperturbabilidad, caridad, conformismo, equilibrio, tolerancia, consentimiento, conformidad, mansedumbre, humildad, docilidad, apacibilidad, sumisión, perseverancia, tenacidad, constancia, firmeza, voluntad, persistencia, calma, serenidad, pasividad, espera)
  • Amabilidad: (cortesía, gentileza, atención, delicadeza, distinción, favor, afabilidad, cordialidad, benevolencia, dulzura, sociabilidad, blandura, sencillez, afecto, cariño, ternura, simpatía, agrado, amenidad, complacencia)
  • Bondad: (piedad, misericordia, caridad, ternura, clemencia, humanidad, compasión, corazón, celo, sensibilidad, tolerancia, benevolencia, benignidad, dulzura, suavidad, apacibilidad, mansedumbre, docilidad, generosidad, sacrificio, amabilidad, cordialidad, cortesía, afecto, cariño, simpatía, apego, virtud)
  • Fidelidad: (lealtad, sinceridad, constancia, confianza, franqueza, fe, rectitud, honradez, nobleza, honestidad, devoción, apego, amistad, puntualidad, perfección, cumplimiento)
  • Humildad: (sumisión, obediencia, respeto, fidelidad, rendimiento, dependencia, disciplina, sujeción, reverencia, servidumbre, modestia, sencillez, paciencia, mansedumbre, docilidad, flexibilidad, suavidad, dulzura, benignidad)
  • Dominio: (potestad, señorío, superioridad, influencia, mando, autoridad, absolutismo, opresión, abuso, posesión, campo) Propio: (conveniente, conforme, lógico, acomodado, mismo, privativo, exclusivo, personal, individual)
    • Significado: Poder que se tiene sobre lo que es propio o sobre otras personas o sobre su propio domino-mando-autoridad. Territorio (área, terreno, señorío) y población que están bajo un mismo mando (Ejemplo: ejerce un fuerte dominio sobre su familia o su propio conocimiento, entendimiento o deseos o pasiones o sobre su propia autoridad.)
Cuando poseemos la virtuosa santidad—la naturaleza del Eterno en sí misma—entonces estaremos completas y seremos “Mujeres Santas”, y bienaventuradas. [Es cuando dominemos, o sea, nos sometamos a la perfecta voluntad del Eterno y venzamos nuestra propia autoridad, mando y señorío.] 

Esta delicada virtud contiene la provisión para desarrollar aún más nuestro crecimiento en la naturaleza santa durante el transcurso del progreso de nuestra transformación a la imagen de nuestro Creador. Lo bello de todo esto es que durante nuestro acercamiento a la santidad [a la naturaleza de Yahweh], seremos purificadas. Este refinación (purificación, limpieza, lavado, refino) será lo que mantendrá nuestro testimonio de “Mujer Santa”.
  • ¿Lograremos ser uno con Yahshua en un mismo sentir y pensar caminado en Su virtud; —en Su Santidad y permaneciendo en un solo cuerpo con todos Sus hijitas (hijitos) santos en un mismo sentir, fluyendo en la naturaleza santa del Padre Celestial y de Yahshua?
La oración bella de Yahshua en Juan 17 es evidencia de que podemos logralo. El Padre siempre escucho Sus oraciones y le respondía porque Yahshua tenía Su propio dominio bajo la perfecta voluntad del Padre Celestial. Sus oraciones eran, “que sea hecha Tu voluntad”. 
  • ¿La voluntad de quién? 
    • La de Su Padre Celestial, Su propio Creador. Un ejemplo de Yahshua admirable para duplicar.

LA RESPONSABILIDAD DE LA MUJER SANTA

Respetuosamente expreso que ha llegado el momento para reconocer que es nuestra propia responsabilidad entrar en la purificación para cambiar o rendir nuestro dominio propio, nuestra propia naturaleza o tendencias fuera de la voluntad de nuestro Salvador, y clamar para que la transformación en la purificación sea completa para para ser “Mujeres Santas”. (Repasemos la bella oración de Yahshua en Juan 17)  

Aun con toda esta evidencia, muchos dicen y creen que no es posible caminar justamente en la totalidad de la santa naturaleza de santidad en el cual esteremos llenas de su presencia—del Eterno, de Su Virtud. Yo declaro lo contario y les aclararé por qué pienso y creo con todo mi corazón que si es posible. Miremos a los siguiente ejemplos: Yahshua, Abel, Enoc, Noé, Elías, Eliseo, Rut, Elizabet, Miriam [María], Ester, Debora, Ana la profetisa en el Templo, Moisés, los apóstoles y discípulos específicamente Estefan. Todos caminaban en santidad y continuamente progresaban en el Camino. David es otro ejemplo de comparación acerca de nuestro continuo progreso, bajo construcción, hacia la santidad; y Yahshua fue conocido como el hijo de David, fue su linaje.  (Mateo 1; Hechos 6:8-15; Hechos 7)
“Salta, Grita y Alaba a Yahweh Porque Su Presencia Siempre esta Lista y Presta,  de Pies—Victoriosamente a Nuestro Lado Para Ayudarnos Alcanzar a ser una “Mujer Santa”.

EL SUFRIMIENTO DE UNA MUJER SANTA

Las “Mujeres Santas” brotan (florecen, existen, aparecen, alumbran, producen, manifestarse, presentarse, revelarse, levantarse) con gozo y paz en sus rostros (semblantes, gestos, expresiones, cara) y su hablar es simple, llamativo, pasivo (paciente) y siempre se levantan con las fuerzas del Mesías el Ungido, su Consolador, cuando las tumban (derriban, abaten, turban), las atropellan (ofenden, empujan, insultan, deshonran, menosprecian, hieren, maltratan, abusan, violan, oprimen, pasar por encima), o solo le dan un codazo (golpe, empujón, insinuación) porque las menos desprecian; las tienen sin importancia en la congregación comparadas a las demás. 

Tales acciones o manifestaciones, pensar y forma de expresarse o conducta francamente es un engaño maligno de satán hacia las personas con tales comportamientos (camino, costumbre, hábito, actitud, postura: dirección) para que pierdan su propia salvación porque no han tenido o no hay una verdadera humillación en el arrepentimiento de sus pecados. Incluso, el engaño maligno de satán contiene doublé propósito:
  1. Este engaño maligno desvía, equivoca y aparta a sus víctimas [las recibidoras del maltrato o de las calumnias o de la persecución] de la paz y del amor del Padre Celestial para plantar enojo, falta de perdón y hasta odio si no son astutas y claman para recibir amor atrás ves del perdón por su alma y por la alma del calumniador (impostor, mentiroso, desleal, hipócrita, disimulado, infamador, murmurador, maldiciente, lenguaraz, lengua de víbora). !Ay!... Esto es peligroso...
  2. Obviamente, el engaño maligno tiene atrapada al que comente la transgresión (violación) contra la otra persona, pero también quiere arrastrar, juntamente con el trasgresor, a sus víctimas a la perdición; y no estará feliz hasta lograrlo!Ay!... Ciertamente peligroso...
Esto es un asunto muy peligroso para el calumniador, el cual debe arrepentirse, renunciar su rumbo pecaminoso y pedirle perdón a las personas que hirieron (lastimaron, traspasaron, dañaron, ofendieron, ultrajaron, humillaron, insultaron, molestaron, atormentaron, enojaron, señalaron). Y aun para la victima la cual debe orar aunque este en un profundo dolor, el cual se le hace muy difícil tocar la consolación, para que más tarde no tenga que arrepentirse del enojo y perdonarse a sí misma y a la persona que la hirió; aunque no le pidieron (o quisieron el) perdón. Esto no es fácil, pero es necesario y esencial por causa a nuestra propia salvación.  
NOTA: Ay, pero qué difícil es desligarse (librarse) del profundo dolor en el alma hecha por alguien que hemos estimado y confiado en profundamente.  Yo he razonado que cuando sucede esto es para desligarnos (independizarse) de nuestra mirada en el hombre para ponerla profundamente en el Padre Celestial, a los pies de Yahshua, el cual nunca nos va a herir (dañar).
OraciónPadre Eterno y Maravilloso, te suplico que quites toda falta de perdón hacia el prójimo y hacia a mí misma (Tú conoces mi corazón mejor que yo y Tú no me engañarás (Salmos 26:2)) y sana todas las heridas en mi corazón.  
Auxiliame… por favor, gracias.
A pesar de que las “Mujeres Santas” sufren varias persecuciones, humillaciones, ofensas, insultos, burlas, maltratos, desatenciones, desconsideraciones y menosprecios en sus hogares, en el trabajo, con los familiares y vecinos y hasta en la congregación donde se instruye sobre el amor de la salvación y la santificación para obtener la vida eterna; ¡REGOCIJASEN! porque son valientes (animosas, esforzadas, alegres, serenas, inalterables, inconmovibles, excelentes, invencibles, enérgicas) y continúan perseverando (persistiendo, durando, permaneciendo, resistiendo, continuando, siguiendo, manteniendo, insistiendo, seguir adelante) aunque los acontecimientos con sus diversas indiferencias sean difíciles y sin poder cambiarlas. Que las palabras y pensamiento de nuestro hermano Saulo [Pablo] y otros de la senda antigua sea la nuestra por causa a nuestro testimonio de “Mujer Santa”: (en versión NBLH)
  • Entonces Pablo respondió: “¿Qué hacen, llorando y quebrantándome (resentirse, debilitar) el corazón? Porque listo estoy no sólo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre de Yahshua el Ungido.” (Hechos 21:13)
  • “Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.  Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.  (Mateo 5:11-12)
  • Pero Yo les digo que todo aquél que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte (tribunal, justicia); y cualquiera que diga: ‘Insensato’ (Inútil) a su hermano, será culpable ante la corte suprema (el Sanedrín-Tribunal); y cualquiera que diga: ‘Idiota,’ será merecedor del infierno de fuego. (Mateo 5:22)
  • Pero Yo les digo: amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque Él hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. (Mateo 5:44-45)
  • Por tanto, sean ustedes perfectos (puros) como su Padre celestial es perfecto. (Mateo 5:48)

LA “MUJER SANTA” Y SU CORONA

  • ¿Qué es la corona de vida eterna?  
La corona (honor, gloria, nobleza, excelencia, esplendor, anillo, diadema, reino, trono, soberanía, premio, galardón: pago, distinción, culminación, finaliza, termina, concluye, perfecciona, completa, recompensa) de la vida (fortaleza, aliento, espíritu) eterna que obtenemos al fin, por medio a la fortaleza y el aliento eterno es la cima (el objetivo, la terminación) del propósito de nuestra existencia mientras caminamos y nos purificamos en la verdad para santificarnos como Yahshua lo hizo. 

Todo aquel que descubre la vida eterna, cree, se aparta y obedece por amor al Creador. También aprende, comprende, penetra y sobrepasa hacia la vida eterna y obtiene la corona de vida eterna—esa corona es la virtud alcanzada y lograda, cuando aventajamos, sobrepasamos y superamos al maligno con sus astucias, engaños, trampas y maldades

Un ejemplo: un alpinista, montañero, llega a la cima de una montaña muy alta, y descansa y observa las alturas y la paz que siente sin el tráfico humano. En esa cima terrenal no hay vida eterna, pero en la cima (coronación, elevación, fin) de la santidad (de la virtud, integridad, caridad, fe, ejemplaridad, contemplación: respeto, piedad) de Yahweh hay vida eterna. Sin la Santidad no podemos lograr la corona de la vida eterna. Por eso es menester lograr alcanzar ser “Mujeres Santas”. 

La corona de la vida eterna brillará más que el sol y será puesta a los pies del Mesías para adorar al Padre Celestial cuando los que conquisten la vida eterna se humillen, cara al suelo, a los pies de Yahshua, en la presencia del Eterno como lo hizo Moisés. 

Solo los que alcanzan la vida eterna obtiene la corona de la vida eterna, o sea, la bendición de postrar su cabeza [donde está el corazón/la mente/el alma, los sentimientos, las emociones, el intelecto y la virtud la cual es la naturaleza del Eterno], que brillará más que el sol, a los pies del Eterno en gratitud, en sumisión, en santidad, en Su paz y en Su felicidad por toda la eternidad. La corona es el glorificado ser/alma (humano) en la pura naturaleza/santidad de Yahweh resplandeciendo como la cara, cabeza, rostro de nuestro Glorificado Yahshua.

Por eso es menester lograr ser “Mujeres Santas” para glorificarlo y resplandecer como Él. 
NOTA: Hermanitas, yo sé que anhelamos esta corona de vida eterna. OraciónPadre, ayudanos alcanzarla.
  • Él [Yahweh] es el que perdona todas tus iniquidades, 
  • El que sana todas tus enfermedades;
  • El que rescata de la fosa (depresión, pozo, mina, cueva, abismo, barranco) tu vida, 
  • El que te corona de bondad (piedad, misericordia, caridad, sensibilidad, tolerancia, benevolencia, dulzura, suavidad, docilidad, generosidad, mansedumbre, desprendimiento, sacrificio, amabilidad, cordialidad, cortesía, simpatía, apego, virtud) y compasión (clemencia, caridad, humanidad, perdón, devoción, ternura, quebranto)
  • El que colma (llena, rellena, satura) de bienes tus años (tiempos: etapas, temporadas, minutos, horas, segundos, fechas, días, pies)
  • Para que tu juventud (inexperiencia) se renueve como el águila. (Salmos 103:3-5 NBLH)
NOTA: Miren estos versos y fíjense que la corona es definida, explicada o descrita con las cualidades de la virtud, de la naturaleza, de la santidad del Eterno. La virtud del Padre es la Corona de Vida Eterna para las “Mujeres Santas[hijos santos] Repasemos: Hebreos 2:7, 9; Santiago 1:12; 1 Pedro 5:4; Revelación 2:10; 3:11; 4:4, 10; 6:2; 2 Timoteo 4:8 

NOTA: También repasemos los pensamientos:
"Mujer Virtuosa"

PALABRAS DE MI CORAZÓN

Yo estoy muy agradecida con nuestro Padre Celestial y con nuestro Amado Salvador, Yahshua el Mesías. 

Primeramente, por ayudarme comprender y sacar a la Luz de Su Santidad mis propios errores y fallas (mis pecados) contra Su Santidad. 

Segundamente, por poder compartir con usted la realidad de una alma aunque en el Camino de las Buenas Noticias, todavía sigue atada; no ha sido soltada de las cadenas de su pecado del pasado y estas atormentada, incluso, aterrorizada por el enemiga de las tinieblas porque no hay obreros o hay pocos obreros en la viña, en el rebaño, para aconsejar, ministrar, libertar y romper las cadenas del pasado y de sus ancestros

Mi entendimiento de lo que Yahshua dijo es que oren para que obreros trabajen en la viña, pero también comprendo que es para que Él prepare mujeres y hombres valientes que han pasado por el fuego purificador y constantemente están purificándose, y con el llamado de liberación, consejería y ministración para asistir en la Salvación (protección, ayuda, liberación, fuga, escapada, remisión, libertad, rescate, redención) cancelando toda autoridad que le dimos (con y sin conocimiento)  a satán en el pasado por causa a nuestro pecado o al pecado de nuestros ancestros (los padres, los abuelos, los bisabuelos, los tatarabuelos y los bisabuelos grandes grandes, o sea, hasta la cuarta generación).

Repasando los sinónimos de “SALVACIÓN” lo cual es también  “LIBERACIÓN de todas las ataduras y cadenas en el cuerpomentales: en los sentimientos, memoria emociones, en no poder amarse a sí misma porque no puede amar al prójimo y con el resultado de no poder amar ni sentir el amor del Eterno y por “mis propias experiencias”, caí en sí, comprendí, que aunque el alma ha tomado la decisión de no pecar más y sinceramente continua en el Camino de las Buenas Noticias, ayunando, orando y congregándose, pero aun todavía está atada hasta que comience o llegue la liberación a su vida
  • A veces el alma es liberada instantáneamente a recibir a Yahshua como su Salvador, pero 
  • A veces es un proceso en el Camino de las Buenas Noticias, y 
  • A veces más tarde en el Camino llega el tiempo indicado por el Eterno para que la persona sea totalmente liberada y alcancé la totalidad de la Salvación-la cual es Liberación. 
Esto es muy asombroso y tenemos que clamar por nuestra propia liberación y por la de nuestra amada familia y por la del pueblo de Yahweh mundial.


Yo he llegado a la conclusión, que el proceso largo solamente es el Eterno ayudándonos a someter nuestro propio dominio bajo Su Voluntad, o sea, nuestra propia alma la cual continuamente está batallando contra Yahweh y contra sí misma para mantenerse pura y limpia [el alma, el propio yo, no quiere someterse a la voluntad de Yahweh porque todavía se quiere dominar].   También he comprendido que a la misma vez estamos siendo probadas para ver donde esta nuestra lealtad; estará con Yahweh a los pies de Yahshua o con los deseos y las paciones de la carne la cual es amista del enemigo de Yahweh.
Hermanita, me expreso abiertamente para poder ser ayuda para usted. Para que usted pueda razonar y discernir que no está sola y que eres entendida, amada y apreciada por su Papito Eterno. Él conoce su sufrimiento y su sacrificio y eres escuchada y estás siendo auxiliada hasta que seas llevada a la totalidad de la salvación la cual es total liberación.
Aleluyah
Podemos examinarnos utilizando el medio que el Eterno nos dejo escrito en nuestras propia Sagrada Escritura acerca al Fruto del Espíritu de Yahweh.  Incluso, siendo sincera con sí misma, a veces no solamente tenemos que renunciar, sino también ir a las personas que hemos herido y pedirles perdón.  Para mí, esto no ha sido fácil, pero le he pedido al Amo de mi alma que no me humille, y lo que he podido comprender es que soy yo la que me tengo que humillar. Varias personas no han querido saber por qué [la razón por la cual le he pedido perdón] y me han recibido con amor. Estas personas son hermanitas y hermanitos también en la búsqueda y en el proceso del fuego purificador para agradar al Eterno por causa a su propia salvación y liberación; su vida eterna. 

El consejo es que oremos, clamemos, ayunemos y Él, el Amo de nuestra preciosa alma, nos va a guiar hacia la liberación en el perdón;  
  • a perdonándonos a sí mismas para poder amarnos, 
  • amar al prójimo, 
  • amar a Yahweh y a Yahshua. 
Aclaración: si no amamos al prójimo, no nos amamos a sí misma y menos a Yahweh. (Hebreos 11:6; Romanos 8:8; 13:8-9; Santiago 2:7-9) Padre ayudanos Amar. 

No estamos sola porque Él está obrando hasta que la obra en usted y en mi sea completa. Gracias Yahweh.  Aleluyah

ORACIÓN
Padre santísimo, solo Tú eres sabio; tu estas entronizado, establecido, ungido, elevado y honrado con todo el entendimiento. Tú fundaste todas las cosas; el universo con todos sus misterios. El hombre no puede alcanzar tal discernimiento si Tú no se lo da. 

Por favor, abre nuestros ojos, nuestro entendimiento, para reconocer y para admitir a sí misma el pecado o la maldad todavía activa en nosotras para renunciarlo y cambiar.

Ayudanos alcanzar la santidad pura y la obediencia a Tus mandamientos y a Tu Shabbat con Tus bellas Fiestas. Muéstranos que es la verdadera adoración que Tu espera de nosotras en la vida cotidiana y en Tu Shabbat.

Ayudanos ser unidas a Ti y a Tus hijitas (hijitos); inundanos con amor, sabiduría, entendimiento, conocimiento, discernimiento, misericordia, dulzura, suavidad, mansedumbre, docilidad, generosidad, gozo, paz, tolerancia, bondad, fidelidad, humildad, amabilidad, compasión, paciencia, y obediencia para escoger el bien, Tu Verdad, Tu Voluntad, con la fe para saber esperar en Ti, sumisas, dócil y con dominio propio sobre nuestro pensar, memoriaemociones, sentimientos, hechos y hablar

Sobre todo, dominio propio sobre nuestra lengua y mente y con total purificación y sanidad de nuestra alma sin el dolor del daño hecho a nosotras, pero consientes del mal sin batallar contra las personas que se levanten contra nosotras. Sino, amarlas/os y orar por ellas/os. Incluso, amarme a sí misma y perdonarme también y lograr a no juzgarme y no juzgar al prójimo .

Sobre todo, siempre darte la gloria a Ti. Porque Tu eres el dador de la vida y de todo lo visible e invisible.  Todas las cosas proceden (provienen) de Ti, y existen porque Tú lo has hecho posible. ¡A Ti sea Toda la Gloria para Siempre, Yahweh, en el Nombre de Yahshua! (Romanos 11:36)

COMIENZA HOY

SHALOM

NOTA DE URGENCIA Apreciada Hermanita, el fin está muy cerca; está más y más cercana cada día la venida de nuestro Salvador, Yahshua el Mesías Ungido. Por eso le suplico que por favor promocione esta página por todos los medios y corazones posibles gratuitos.
Es permitido imprimir, reimprimir, copiar, apuntar, bajar, publicar, comunicar, transmitir, o sea, regalar todos los pensamientos inspiradores que fueron de estimulación hacia la grandiosa purificación de la limpieza espiritual de su alma, espíritu y cuerpo.

También visite las otras páginas que yo visito para mi crecimiento y entendimiento de la Sagrada Escritura.
¡YAHSHUA VIENE PRONTO!

No comments:

Post a Comment