Thursday, July 18, 2013

LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE YAHWEH SON IRREVOCABLES. Romanos 11:29

LA ÉTICA EN LOS DONES

(Para la Mujer que Continuamente se Acerca al Padre Celestial)

Acordémonos que los dones son profundamente y intensamente especiales e igual de necesarios, y debemos ser considerablemente igual de prudentes, maduras, equilibradas, discretas, reservadas, silenciosas e sabias y no ser inmaduras ni descuidadas en cómo usar los dones. Todos los dones son para edificación y no determina (causa, provoca, manifiesta, concluye) la salvación. 

En cuanto a los dones espirituales, quiero que entendamos bien este asunto: (1 Corintios 12:1-11)
  • Hay diversos dones, pero un mismo Espíritu. 
  • Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Altísimo. 
  • Hay diversas funciones, pero es un mismo Creador el que hace todas las cosas en todas nosotras. 
  • A cada una se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de las demás. 
  • A unas Yahweh (Dios) les da por el Espíritu Palabra de Sabiduría; a otras, por el mismo Espíritu; Palabra de Conocimiento; a otras, Fe por medio del mismo Espíritu; a otras, y por ese mismo Espíritu, dones para Sanar Enfermos; a otras, Poderes Milagrosos; a otras, Profecía; a otras, el Discernir espíritus; a otras, el Hablar en Diversas Lenguas; y a otras, el Interpretar Lenguas
  • Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada una de nosotras según Él lo designa, piensa, o decide.
A cada una de nosotras se le ha concedido la gracia conforme a la medida del don del Mesías. Por tanto, dice: “Cuando (Yahshua-Jesús) ascendió a lo alto, llevo cautiva un gran número de cautivos, y dio dones a los hombres.”  Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mesías; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Yahweh, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura (altura, magnitud) de la plenitud (totalidad, llenura) del Mesías." (Efesios 4:7-8, 11-13)

Nuestra esperanza es llegar o alcanzar la plenitud de la condición de ser una mujer madura en el conocimiento, en la comprensión, en la prudencia y en el discernimiento del Mesáis con todo respeto hacia el prójimo utilizando los dones para construcción y no para destrucción. Un don mal usado puede destruir el alma. 
YO PIENSO QUE EL CREADOR RAZONO Y DIJO, AMO TANTO A MIS HIJITAS QUE LE DARÉ DONES PARA QUE PUEDAN DEFENDERSE DE MI ENEMIGO Y PROTEGER A SU CASA Y A LAS OTRAS HERMANITAS CAÍDA, GOLPIADAS, EN ERRORES Y DESCUIDADAS PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS.
Respeto es consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa. Temor o recelo que infunde una persona o cosa. Sinónimos: obediencia, sumisión, rendición, sometimiento, humildad, observancia, homenaje, reverencia, saludo, tributo, consideración, tolerancia, cortesía, atención, devoción, estima, afecto, amor, adoración, etiqueta, honra, reverencia.

NUEVAS PROCLAMACIONES 

La Palabra dice que en la lengua hay vida o muerte, o sea, bendición o maldición. 
  • ¿Qué deseamos que nuestro Amado encontré en nuestras lenguas, lo que dice en este verso? “Llena esta su boca de maldiciones, de mentiras y amenazas; bajo su lengua esconde maldad y violencia.” (Salmos 10:07)Con certeza se que esto no es lo que deseamos. Es mejor ser prudente y comer del fruto que da vida en la lengua y no del fruto que produce la muerte como dice en Proverbios 18:21 “En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.” O sea, cosecharán las consecuencias de las palabras que salen de la boca. Otra versión dice: “Lo que uno habla determina la vida y la muerte; que se atengan a las consecuencias los que no miden sus palabras.” Otra versión dice: “Muerte y vida dependen de la lengua, según se utilice así será el resultado.”  ¿Qué fruto deseamos nosotras compartir con nuestros esposos y hijos, vida o muerte? 
  • ¿Hay bendición en la lengua que habla de ambos? o ¿Hay inestabilidad, injusticia, imprudencia, indiscreción, inseguridad, o descuido en el corazón-en la mente? Miremos estas enseñanzas en Lucas 6:45: “El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.” El siguiente verso en Efesios 4:29 dice: “No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen.”  Escuchemos estos versos también: “De la boca del necio brota el orgullo; de los labios del sabio, su protección.” (Proverbios 14:3) y “Lo que entra por la boca del hombre no es lo que lo hace impuro. Al contrario, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca.” (Mateo 15:11) 
Hermanitas, proclamemos y declaremos la victoriosa bendición de vida y no la derrota sobre nuestras vidas, sobre nuestros esposos e hijos para que el Eterno encuentre palabras sabias en nuestras lenguas la cuales edifican para toda la vida. Palabras de vida discretas, respetuosas, delicadas y buenas las cuales levantan al triste, al caído, al inseguro, y al que tiene bajo estimá.

Nuestros hijos son muy delicados; ellos no tienen nuestra madure (nuestro desarrollo, preparación ni experiencia) y es nuestra responsabilidad de levantarlos con palabras de consejería, de vida, de fortaleza, de victoria tal como nosotras necesitamos que nos ayuden levantar nuestras manos y ánimo cuando esta caído, para que ellos puedan recuperar lo que el Creador le dio desde el vientre de su madre; ser hijos del Padre Celestial entregados y confiando en el Amado Yahshua el Mesías (Jesuscristo); íntegros-honrados, unidos al Creador y bendiciendo a sus padres constantemente. 

Es muy importante entender que las palabras tienen vida o muerte (bendición o maldición)

Miremos estos sinónimos:
  1. Bendición: prosperidad, favor, gracia, don
  2. Maldiciones: abominaciones, blasfemias, amenazas, advertencias, insultos, críticas, murmuraciones, rechazos, escasez
  3. Necio: estúpido, vacío, asno-burro, cerrado, rudo, salvaje, animal, bestia, torpe, incapaz, inútil, lento, simple, limitado, imprudente, insensato, incapaz de sacramentos (votos, comunión con su Creador)-abrutado
Nota: Esto es muy serio en lo espiritual. Estas palabras abren puertas hacia la derrota en las emociones, en el autoestima y en el crecimiento-la madures espiritual y física-terrenal. Estas palabras negativas, cuando salen de la boca, reciben autoridad, o sea, reciben nuestro permiso para tomar acción hacia la muerte espiritual la cual muchas veces termina en la muerte y fracasos en lo terrenal igual que en lo espiritual. 

Hagamos un pacto por una semana de hablar a nuestros esposos e hijos como Yahshua le hablaría; con respeto y confiando en ellos y veremos el cambio. No será fácil, pero nos ayudara cambiar y ser más como Yahshua.  

Shalom

No comments:

Post a Comment