Saturday, November 30, 2013

EL HOMBRE (VARÓN) SANTO

COMPRENDIENDO Y VIENDO A YAHWEH POR MEDIO DEL "HOMBRE (VARÓN) SANTO"

Hermanitas, para darle seguimiento al pensamiento de la mujer santa, vamos a tocar el tema del “Hombre Santo”. Este tópico o entendimiento va a completar y ayudarnos a comprender a Yahweh un poco más acerca a Su virtud, a Su santidad, a Su naturaleza, o sea, a acerca a ser como Su imagen (retrato, símbolo, estampa, ilustración, figura, aspecto, apariencia, copia, reproducción/facsímil, imitación, descripción, concepto, pensamiento, concepción, vislumbre, reflejo, semejanza, parecido, expresión, espejo, representación) por medio al “Hombre Santo”. Por igual, llegaremos a contemplar (notar) aún más a Yahweh en nuestros medios; en la congregación y en nuestro propio hogar por causa a la imagen de Yahweh eminentemente manifestándose en nuestro ambiente por la naturaleza o por medio de los “Hombres Santos”.

Para iniciar, quiero aclarar que no fue mi intención exponer sobre el “Hombre Santo” hasta que el pastor le dio a la congregación la tarea de leer el libro de Mateo. Él nos dijo que nos iba hacer preguntas sobre el libro y yo ore para poder entender más, para ver lo que no podía ver y para recibir el entendimiento que el pastor quiere que alcance. No sé si estoy en el mismo pensar que usted, pero esto es lo que conocí aún más, lo cual anteriormente no podía completamente captar. Posiblemente ya tengas este entendimiento, pero le pido que continúe leyendo. Gracias.

EL COMIENZO, LA MEDITACIÓN Y 
LA EXPLORACIÓN DEL HOMBRE SANTO

Empecé a leer el libro de Mateo y me detuve, pero para continuar unos días más tarde con la lectura; no obstante, decidí a empezar desde el principio otra vez. 

Mientras leía, me detuve en Mateos 1:19, específicamente en el nombre “José” y en la palabra “Justo”. Mi entendimiento fue alumbrado y pude comprender lo especial, lo santo, lo humilde y lo ejemplar que fue José para Yahweh. [Como le dije anteriormente, puede que ya sepas lo que voy a compartir, pero te pido que no te detengas y continúe leyendo]
“Entonces José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo denunciarla públicamente, quiso abandonarla (desligarse, divorciarse, de Miriam [María]) en secreto (en privacidad).
Siempre he escuchado predicas y enseñanzas sobre Miriam [María], la madre de Yahshua, y lo bendita que ella fue para ser escogida [su vientre y del mismo modo, como persona] para traer a Yahshua desde el reino espiritual al reino terrenal, y por su virtud llena de santidad. Pero, no se le ha dado la misma fama o publicidad a la virtud, a la santidad y a la ejemplaridad de José; la cabeza escogida por Yahweh para amar primeramente a su esposa, Miriam, y segundamente para amar a su hijo adoptado, Yahshua, igual que a sus hijos biológicos. (Mateo 12:46-48; 13:54-57; Marco 3:31-33; Lucas 8:20; Gálatas 1:19; Juan 7:1-10; Hechos 1:14; Judas 1:1)

Por tanto, hoy es un día escogido para mostrarle que Yahweh vio la santidad y la justicia (firmeza, rectitud, honradez, moralidad, honestidad, derechura, escrupulosidad/exactitud, conciencia, severidad, razón) en José para escogerlo sobre todos los hombres en el pueblo de Israel para la crianza de Su Hijo Primogénito, Puro y Santo—nuestro Salvador.

Iniciaremos dándoles un vistazo a la palabra Justo con el significado, sus sinónimos y antónimos:

Significado: 
  1. Se aplica a la persona que actúa con objetividad (rectitud, honradez) y justicia (imparcialidad, honestidad): [es una persona muy justa y te dará lo que te mereces].
  2. Se aplica a la persona que vive según la ley (estatuto, constitución, ordenanza, establecimiento, reglamento, letra, decreto, calidad, esencia, precepto, mandato, disposición, orden, mandamiento, norma, sistema, plan, método, costumbre, cariño, amor, afecto, apego, amistad, estima, medida) de Yahweh. 
  3. Que respeta (admira, obedece, someterse, rendirse, honra, homenajea, alaba, observa) la ley o se ajusta (acomoda, se organiza) a ella.
Sinónimos: (imparcial, razonable, firme, equilibrado, justificable/comprensible, asegurado, íntegro, recto, honesto, honrado, cabal, probó/virtuoso, decente, incorruptible, exacto, preciso, puntual, escrupuloso: fiel, concienzudo/atento, correcto, apropiado/discreto, indiscutible/probado, legal, legítimo/genuino, calibrado)


Antónimos: (inexacto, equivocado, dudoso, injusto, ilícito, inmoral, apasionado, desequilibrado)

LAS CUALIDADES DE JOSÉ EL
“HOMBRE SANTO”
ESCOGIDO POR YAHWEH

  • José era un hombre que obraba, cumplía, edificaba, actuaba, funcionaba y se comportaba según la justicia, la moralidad, el razonamiento o la razón (el conocimiento, discernimiento) de Yahweh, o sea, él habitaba virtuosamente en el pensamiento, entendimiento, conocimiento, lógica, intelecto, sentimiento y emoción de Yahweh hacia sí mismo, hacia el prójimo y hacia Yahweh. 
    • ¿Por qué declaro esto?
  • Porque José fue hallado “Justosiendo un hombre justo, y el recto (probo/virtuoso) camina en santidad, en la virtud y en las cualidades—en la naturaleza—de Yahweh. El Fruto del Espíritu (del Alma, de la Conciencia, de la Moral, del Corazón, de la Intimidad, de la Virtud, del Juicio, del Intelecto, del Discernimiento, de la Mente, de la Vivacidad, del Humor, del Don, de la Tendencia, de los Principios, de la Substancia, de la Esencia, de la Entraña, de la Existencia y de la Identidad) de Yahweh fue evidente en él.
  • José fluía en paz, amor, paciencia, bondad, confiando en Yahweh, en humildad, amabilidad, perseverancia, con compasión, gozo/alegría, fidelidad, fe, tenía dominio propio, respeto…   (para aclaración busquemos Gálatas 5:13-26)
[Aclaración: Para fluir en la esencia del Fruto de la Santidad de Yahweh, la persona se niega a sí mismo y escoge o toma la decisión del arrepentimiento de sus pecados y sigue a Su Padre Celestial por el amor a Yahweh y por la conclusión/la decisión de su propia salvación para la vida eterna sin deslealtad ni hipocresía. José le creyó a Yahweh y no solo en su corazón, sino también en su estilo de vida espiritual y en su vida cotidiana.]
  • Era un hombre con la mente/corazón de Yahweh.
  • Un hombre sano (íntegro, moral, verdadero, sincero, intacto, limpio) y santo.
  • Un hombre íntegro, honrado, y entregado al Eterno en sus áreas más privadas—en su alma (emociones, sentimientos, pensar, razón, intelecto, memoria), en su cuerpo (carne) y en su espíritu (discernimiento, mente, intelecto, entraña, sensibilidad) —a la perfecta voluntad de Yahweh porque él estaba conectado con Yahweh y con los que verdaderamente eran Israelitas
[Como dice Yahshua en Juan 17:11 y también  más aclarado en Romanos 11] “Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre santo, guárdalos en Tu nombre, el nombre que Me has dado, para que sean uno, así como Nosotros somos uno.”
  • Un hombre con dominio propio [no tuvo relaciones conyugales con Miriam hasta el nacimiento de Yahshua] sobre su cuerpo, hechos, pensamientos, emociones, sentimientos, ojos, oídos, y su lengua [él tuvo compasión y no quiso avergonzar públicamente a Miriam cuando la encontró embarazada].  “no queriendo denunciarla públicamente, quiso abandonarla en secreto.”
  • Un hombre escogido por Yahweh para adoptar, criar, disciplinar, instruir y encaminar a Su Hijo, adoptado, Yahshua, el cual fue enviado para el propósito de rescatar a Israel incluyendo a él mismo. (Romanos 11)
  • 9. Un hombre escogido para ser la cabeza en su hogar; para proveer todo lo necesario en lo terrenal e incluso, para proveer las instrucciones/enseñanzas en lo espiritual al Salvador, al cual luego iba a encaminar a muchos hacia la purificación para obtener la santidad y la entrada a la vida eterna.
  • Un hombre admirado por Yahweh de tal manera que fue escogido por Yahweh para el ministerio más grande, humanamente hablado [con la excepción del ministerio de Yahshua]; para hacer el papel de Yahweh, o sea, de padre en el reino terrenal, del propio Hijo de Yahweh. Este papel (encargo, actuación, ministerio, labor, tarea, representación o rol) no fue poca cosa; fue una responsabilidad inmensamente grande y un privilegio y bendición para José.
  • Un hombre en el cual Yahweh puso toda Su confianza y esperanza en él para entregale en sus manos a Su Santo Hijo Amado, Yahshua, en la delicadeza, inocencia y ternura de Su Infancia, de Su adolescencia y de Su juventud humana. Estas etapas son muy delicadas y esenciales las cuales moldean al ser humano, específicamente en los primeros años de la vida humana cuando el niño o la niña necesita amor, ternura, ser mimado(a), y donde la constancia en la disciplina es esencial. 
[Los primeros años: La primera infancia, de los 0 a los 5 años de edad, representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de cada niño y niña, y es la etapa más vulnerable del crecimiento.  En esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones (uniones, enlaces)El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños y niñas desarrollar la seguridad y autoestima necesarias. Para ello, su entorno y las condiciones de vida de la madre y del padre son fundamentales.] http://www.unicef.org/mexico/spanish/ninos.html 
  • Un hombre que pudo escuchar las instrucciones del Padre Celestial e inmediatamente las tomo en acción, sin pensarlo, sin dudar, sin cuestionarlas y sin detenerse. (Mateo 1:20, 24; 2:13, 19)
  • Un hombre con la evidencia de oración, de ayuno, de consagración a la Torah por su testimonio; el cual fue evidente en ser escogido para amar y para proteger a Miriam y a Yahshua, y para alimentar, nutrir y criar a Yahshua en todos los aspectos y en todas las etapas de Su vida terrenal para que Él [Yahshua] pudiera cumplir con Su llamado, con Su propósito, con Su misión de Salvavidas.
  • Un hombre que escuchaba la voz de Yahweh con las instrucciones en cómo proteger a su esposa y a su hijo adoptado, Yahshua. (Mateo 1:18-25; 2:13-17, 19-23)
  • Un hombre que amaba, respetaba y temía [era sujeto] muchísimo a Su Padre Celestial, Creador y Salvador; para ser confiado, por su fiel obediencia, con la misión de ser escogido, preparado y comisionado directamente por Yahweh con la vida de su esposa, Miriam, la cual fue cubierta con el poder, la sombra (gracia, aparición, protección, nube), del Altísimo con el milagroso evento de implantar/poner a Su Hijo, Yahshua, en el vientre de su esposa (Lucas 1:35), y también fue confiado con la vida del tierno Hijo de Yahweh—su propio Creador y Salvador. 
Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti tu Altísimo, Yahweh, sino que temas (sujetos) [reverencies/respetes] a Yahweh tu Altísimo, que andes en todos Sus caminos, que Lo ames y que sirvas a Yahweh tu Altísimo con todo tu corazón y con toda tu alma, y que guardes los mandamientos de Yahweh y Sus estatutos (reglamentos, ordenanzas, leyes, establecimientos, instrucciones, normas) que yo te ordeno hoy para tu bien? A Yahweh tu Altísimo pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. Sin embargo, Yahweh se agradó de tus padres, los amó, y escogió a su descendencia después de ellos, es decir, a ustedes, de entre todos los pueblos, como se ve hoy. (Deuteronomio. 10:11-15)

HOMBRE EJEMPLAR

Para concluir, la Sagrada Escritura dice poco sobre la vida de José, pero puedo ver su ejemplaridad y su santidad la cual es admirable e inspiradora para todos los hermanos en la congregación. 

José fue un varón totalmente entregado a Yahweh sin excusas. Él sinceramente comprendió que es ser un verdadero Israelita-creyente-Mesiánico. 

Por igual, fue un amoroso esposo por su testimonio en su trato con Miriam desde que la encontró encinta, y por su cuidadoso respeto hacia ella.

También fue un padre perfecto; si no lo fuese, pienso que no hubiese sido escogido como padre para el propio Hijo del Altísimo. 

José tuvo que tomar la laboriosa, misión, de instruir, con amor y autoridad, a Yahshua, acerca a Su propio Padre Celestial, y ayudarlo a comprender quién Él es y que era Su propósito en la tierra, y por igual, lo instruyó a amar a Yahweh y a obedecerlo, y a santificarse para acercarse en santidad a Su propio Padre Celestial para cumplir Su propósito—de Salvavidas—Salvador.
Y por ellos Yo [Yahshua] Me santifico, para que ellos también sean santificados en la verdad. (Juan 17:19) [Que ejemplo, nuestro propio Creador, tuvo que mostrarnos como santificarnos para que usted y yo podamos alcanzar la vida eterna en Él.]
Y ustedes, padres, no provoquen (causen) a ira a sus hijos, sino críenlos en la disciplina e instrucción de Yahweh. (Efesios 6:4) [José no lo provoco a ira.]
El padre del justo se regocijará en gran manera, y el que engendra (cria) un sabio se alegrará en él. (Proverbios 23:24) [José crío a Yahshua y lo instruyó en la sabiduría de Yahweh y igual que Yahweh lo instruyó y también se alegró.
Padres, no exasperen (desesperen, rabien, indignen, impacienten, consuman, enfurezcan, poner nervioso, enojen, disgusten, aborrezcan, condenen, descompongan) a sus hijos, para que no se desalienten (intimiden, desanimen, desesperen, cortar las alas, decaigan, flaqueen, acobardarse). (Colosenses 3:21) [José no hizo esto porque Yahshua creció en sabiduría y en la autoridad de Su Padre Celestial para ser de ejemplo para la humanidad.
 Y Yahshua crecía en sabiduría, en estatura (magnitud) (edad) y en gracia para con Yahweh y los hombres. (Lucas 2:52)
 Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos (someter, sujetar, rendir, instruir, enseñar, educar, preparar, mostrar, civilizar), y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos? (Hebreos 12:9) [José, como padre, disciplinó (sujetó, instruyó, enseñó, afinó, preparó, civilizó, apacentó, amaestró) a su hijo Yahshua, y Yahshua lo obedeció.] Descendió con sus padres y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos… (Lucas 2:41-52)

 LOS EFECTOS DEL 

HOMBRE SANTO” Y DE LA “MUJER SANTA

 ES UN “MATRIMONIO SANTO

Desde hoy comenzaré a pedirle a nuestro Padre Celestial que me ayude y me instruye en como orar por mi esposo para que también tenga las cualidades que tuvo nuestro hermano José; el “Hombre Santo” escogido por Yahweh para hacer la función del Padre “Yahweh” en lo terrenal con la crianza del propio Hijo Santo de Yahweh, y a la misma vez, él [José] mostró su amor hacia su esposa; como el amor que tiene el Mesías con Su Novia escogida, Su Cuerpo, la Congregación mundial, Israel, como dice en  Romanos 11.
Así obedeció Sara a Abraham, llamándolo señor, y ustedes han llegado a ser hijas de ella, si hacen el bien y no tienen miedo de nada que pueda aterrorizarlas. Ustedes, maridos, igualmente, convivan de manera comprensiva con sus mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor (respeto/amor) por ser heredera como ustedes de la gracia de la vida, para que sus oraciones [la de los esposos] no sean estorbadas (obstruidas, paralizadas). (1 Pedro 3:6-7 NVI) 
[Por tal razón, hermanitas, tenemos que guardar nuestro testimonio en el hogar para que cuando nuestra cabeza (esposo) hable con nuestro Padre Celestial, Él lo pueda escuchar porque por nuestra causa, ellos son bendecidos si todavía no sean sometidos a Yahweh.]
El próximo versículo nos aclara que el Padre Celestial es equilibrado y estable en todas Sus obras, y en particular, hacia el comportamiento matrimonial; Él nos instruye [al esposo y a la esposa] que nos respetemos el uno al otro y nos dice:
En fin, vivan en armonía (acuerdo, unión, amistad, paz, calma) los unos con los otros; compartan penas (dolores, aflicciones, sufrimientos, sentimientos, padecimientos, lástimas, llantos, angustias, desconsuelos, tormentos, dificultades, molestias, disgustos, trabajos, cuidados, suplicas) y alegrías, practiquen (actúen, cultiven, instruyen, sigan, aprendan, experimenten, ejercitase en) el amor fraternal (amistoso, íntimo, cariñoso, cordial), sean compasivos (sensibles, tiernos, sentimentales, piadosos, misericordiosos, humanos) y humildes (sumisos, obedientes, dóciles, rendidos, mansos, manejables, fieles, disciplinados, pacientes, flexibles, sencillos, respetuosos, reservados, bondadosos, serviciales, afables, duces, suaves). (1 Pedro 3:8)
Por tanto, y con muchísimo respeto, comenzaré a pedirle al Eterno [comenzando conmigo misma] que nos ayude e instruye en cómo ser una esposa [virtuosa/santa] sabia, respetuosa, paciente, llena de esperanza y entendida para glorificar al Eterno con nuestro comportamiento. 

Hermanitas, únanse conmigo en esta intima plegaria y clamor por la cual estaré orando para que nuestros hogares sean de bendición, de testimonio, y unidas glorifiquemos al Eterno rendidas y pacientemente esperando en el tiempo del Eterno a los pies del Mesías.

NUESTRA ESPERANZA

Tal paciencia nos envuelve en la esperanza, la cual es virtud/santidad y cualidad/fruto/naturaleza del Eterno. Él nos muestra el fruto de su esperanza hacia nosotras diariamente esperando que rindamos las áreas y los comportamientos o deseos o pasiones de la carne-los pecados todavía activos. Él [Yahshua] es el único ejemplo fiel; constantemente nos esta mostrando Su Santa esperanza, en Su pueblo, por medio de Su amor. Él nos espera hasta el momento que estemos listas para recibir la bendición, la contesta de nuestras peticiones. 

Miremos el significado de la esperanza:
  1. Confianza en que ocurra o en lograr algo que se desea.
  2. Objeto de esa confianza: tu ayuda era la esperanza que me quedaba.
  3. Virtud teologal por la cual los creyentes esperan la ayuda de Yahweh en este mundo y la gloria (perfección, honor, triunfo, inmortalidad, esplendor, elevación, loor, aplauso, exaltación) eterna tras la muerte [o el evento de la cosecha]: la esperanza permite al creyente tener paciencia en momentos adversos.
La esperanza es: ilusión, expectación, expectativa, espera, anhelo, perspectiva, confianza, seguridad, certeza, certidumbre, creencia, fe, convicción, consuelo, promesa, tranquilidad, paciencia, conforta, consuela, anima, abriga, alimenta, confía, fia. Que linda es la esperanza.


CONCLUSIÓN

Vamos a abrigarnos en las alas de la esperanza porque en ella encontraremos la paz, la tranquilidad y la paciencia que tanto necesitamos para poder continuar en el Camino de las Nuevas Noticias mientras oramos por nuestros esposos, hijos, familiares y por nuestra propia santificación. 

En la virtuosa esperanza, sin falla, encontraremos la paz de Yahweh y de Yahshua sin preocuparnos cuando vengan los vientos de los tiempos fuertes llenos de y con las pruebas que nos purifican. La clave es no mantenernos en la prueba o prolongarla, sino, pasarla.

Pero si nos soltamos de la virtuosa esperanza caeremos: nos derrumbaremos hacia y en el hoyo—en la mina—de la soledad, de la intranquilidad llena de decepciones en una fea desesperación pesada con pensamientos turbados y pesimismos e incrédulos y caminando en el mundo desalentado, desanimado y en el abatimiento del problema constantemente desconsolado, triste, desilusionado y desengañado/amargado y culpando a Yahweh por la situación. Por cierto, esto no es lo que queremos para nuestras vidas.

El “Hombre Santo” y la “Mujer Santa” han aprendido y practican el mantenimiento de mantenerse en el fruto de la esperanza
    • ¿Por qué?
Miremos el por qué con los ojos de la esperanza. Los ojos de la esperanza ven lo que no es como si lo fuera. 
  1. Nuestros esposos fieles, santos, varones ejemplares como José lo fue.
  2. Nuestros hijos constantemente buscando ser como el Mesías.
  3. Nuestros familiares bendiciéndonos por causa a nuestro santo testimonio.
  4. Nosotras viviendo en la santidad manifestando el amor del Padre Celestial a toda criatura herida con palabras dulces, llenas de esperanza mientras somos usadas en la curación de sus heridas como los médicos y las enfermeras ofrecen sus servicios y tratamientos para que reciban la curación apropiada para su cuerpo.
El “Hombre Santo” tal como la “Mujer Santa” en su ministerio de santidad mantiene su hogar, su matrimonio, en paz y en tranquilidad por medio de su testimonio. Este ministerio es la prueba purificadora más grande porque es constante. (1 Timoteo 6:17, Hebreo 7:19; 10:23; 1 Pedro 3:5; 1 Juan 3:3)
[Ay, Padre Celestial, ayudanos a comprender la bendición en la esperanza para poder ver a nuestro cónyuge como Tú lo ve, y para poder utilizar y activar la medida de la virtuosa esperanza que ya tenemos. Por favor, no nos deje volver a caer en el hoyo oscuro de la desesperación la cual está ubicada fuera de la esperanza. Gracias]

LOS HOMBRES” SANTOS Y  LAS “MUJERES SANTAS” 

VIVEN EN LA ESPERANZA

Y Por ellas Él nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de los malos deseos. Por esta razón también, obrando con toda diligencia, 
  • añadan (aumenten) a su fe (confianza, esperanza), virtud (moralidad, paz), y
  • a la virtud, conocimiento (discernimiento)
  • al conocimiento, dominio propio (sujeción personal),
  • al dominio propioperseverancia (constancia, paciencia/esperanza),
  • a la perseverancia, piedad (caridad, tolerancia),
  • a la piedadfraternidad (unidad) y
  • a la fraternidad (unidad), amor (piedad).
Pues estas virtudes, al estar en ustedes y al abundar, no los dejarán ociosos (ser inútiles) ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Yahshua el Mesías.  Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. 
Así que, hermanos, sean cada vez más diligentes para hacer firme su llamado y elección de parte de Yahweh. Porque mientras hagan (practiquen) estas cosas nunca caerán. 
Pues de esta manera les será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Yahweh y Salvador Yahshua. (2 Pedro 1:4-11)
Propósito de la Carta de Pedro
Por tanto, siempre estaré listo para recordarles [a mi también] estas cosas, aunque ustedes ya las saben y han sido confirmados en la verdad que está presente en ustedes. 
También considero justo, mientras esté en este cuerpo (en esta morada), estimularlos recordándoles estas cosas sabiendo que mi separación del cuerpo terrenal es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Mesías Yahshua. 
Además, yo procuraré con diligencia, que en todo tiempo, después de mi partida, ustedes puedan recordar estas cosas. (2 Pedro 1:12-15)
Pedro se procuró que en todo tiempo, después de su muerte, nosotras podamos leer y recordar sus benditas palabras. Estas palabras son de bendición para todos los “Hombres Santosy para todas las "Mujeres Santas” alrededor del mundo para glorificar a Yahweh con nuestra santidad. 


COMENCEMOS HOY

SHALOM

*********************************************************************

NOTA DE URGENCIA 
Apreciada Hermanita, el fin está muy cerca; está más y más cercana cada día la venida de nuestro Salvador, Yahshua el Mesías Ungido. Por eso le suplico que por favor promocione esta página por todos los medios y corazones posibles gratuitos.

Es permitido imprimir, reimprimir, copiar, apuntar, bajar, publicar, comunicar, transmitir, o sea, regalar todos los pensamientos inspiradores que fueron de estimulación hacia la grandiosa purificación de la limpieza espiritual de su alma, espíritu y cuerpo.

También visite las otras páginas que yo visito para mi crecimiento y entendimiento de la Sagrada Escritura.

¡YAHSHUA VIENE PRONTO!

No comments:

Post a Comment