Wednesday, September 5, 2018

El Amor Es Incondicional

Introducción
Este tema es para profundizar nuestro entendimiento, y para expandir nuestra comprensión a lo que realmente es el amor incondicional de Dios y el del ser humano: amar y ser amada, y ambos dando libremente.

Todas conocemos el origen del amor el cual viene de Dios y es Dios, pero puede ser posible que realmente no conocemos ni dominamos las profundidades del regalo de Dios. Por lo tanto, comenzaremos nuestro viaje juntas para explorar las dimensiones del amor incondicional y emergernos más interiormente en los componentes, o los ingredientes, del amor con el fin de comprender plenamente el extraordinario don de Dios llamado “amor incondicional”, y proceder con una imagen del amor incondicional más clara para vivir nuestras vidas, diaria y espiritual, envueltas en el amor: amando a Dios, amando al prójimo y amando a sí misma, y contentamente o satisfechamente viviendo nuestra vida. ¡Esto es felicidad!

Además, la intención de esta hoja informativa es para traer a la luz cualquier área en nuestras vidas que impida el fluir del amor en nuestra existencia o peregrinaje, es decir, amar y permitir el amor y aceptar ser amada.

Autoexamen

Mientras escribía sobre este tema, tuve que parar un par de veces e incluso, ponerlo a un lado para otro tiempo ya que estaba teniendo dificultad entendiendo las profundidades de mi propio amor incondicional. Me pareció difícil a pesar de tener cierta comprensión y conocimiento que el amor es un don de Dios, y que todo lo que tengo se debe al amor incondicional de Dios:

(1)    mi vida,

(2)    mi salud,

(3)    mi familia [esposo, etc.],

(4)    mis buenas y sanas amistades en cristo Jesús,

(5)    todas mis pertenencias,

(6)    mi trabajo,

(7)    cosas materiales y espirituales—bienes palpables, o inmateriales [intelecto, discernimiento, el espíritu santo guiándome a la verdad], y

(8)    lo más importante, mi salvación.

Comentario: Pienso que es igual para ti.

Como estaba diciendo, durante el proceso de escribir sobre este tema del amor incondicional, me di cuenta de que necesitaba a Dios para que me ayudara primeramente analizar y examinar mi propio corazón para poder obtener una comprensión más profunda y extensa, y logar el desarrollo necesario de lo que verdaderamente es el amor incondicional, y de que se consiste en lo físico y en el reino espiritual de Dios.

Como puede ver, mi querida hermanita, Dios primero trata conmigo durante el proceso de la escritura de cualquiera de mis hojas informativas para que Él primero impacte mi vida, trayendo claridad a mi mente, paz a mi alma y liberación cuando necesario, y luego para que tú, hermanita querida, recibas la misma bendición a través de mis escritos. Sí, Su amor y Su misericordia son indescriptibles hacia nuestras vidas.
Por lo tanto, comprendí que el Señor nos está guiando a buscar nuestro propio corazón para descubrir cuán amplio y profundo es nuestro amor incondicional por los demás. Al hacerlo, entenderemos las profundidades de nuestra comprensión del amor incondicional de Dios y la compararemos con la nuestra, la cual está llena de límites y muros que hemos puesto a lo largo de nuestras vidas. Este proceso nos ayudará a crecer espiritualmente, y a conocer aún más la misericordia y la compasión de Dios por cada ser humano, y por supuesto, hacia nuestra persona también.

Por lo tanto, Dios también te llevará en el mismo viaje de búsqueda del alma para hacerte conocer las profundidades, la intensidad, la fuerza y la magnitud del amor incondicional que se encuentra en ti. Así que, abróchate el cinturón, y deja que el proceso de búsqueda del alma comience.

Entendiendo el Amor Incondicional

Tenemos un concepto de lo que es el amor desde antes de nuestro nacimiento, debido a nuestra madre cuando se cuidó de sí misma durante el embarazo, y con el deseo anhelante de conocer, mimar y cuidar de nosotras.

Sin embargo, cuando este no es el caso, no podemos olvidar que Dios está presente en el vientre con el niño nonato; Él es amoroso, protector y afectuoso con todos los niños aún en el vientre. Echemos un vistazo a este versículo, “Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, ... " Jeremías 1:5. Este verso nos dice que Él nos conocía, y también lo conocíamos a Él antes de desarrollarnos en el vientre de nuestra madre. Él es asombroso: al hacernos conscientes de este versículo y de Su amor incondicional hacia nosotras sin importar si fuimos amadas por nuestros padres mientras aún estábamos en el vientre. Miremos estos versos también: Josué 1:5; Isaías 60:15; Juan 14:18; Genesis 28:15.

Dios nos ayudará a entender plenamente qué es verdaderamente el amor incondicional, y al hacerlo, Él enriquecerá nuestra vida en lo natural y en lo espiritual. Respetuosamente, declaro que debemos tener en cuenta que somos la prueba viviente de lo que es el amor incondicional, pero podemos haber olvidado debido a las duras pruebas y tribulaciones que hemos estado experimentando, o podría ser que realmente no tuvimos una plena conciencia y percepción sobre el amor incondicional. Tales pruebas y tribulaciones pueden haber sombreado la verdad y la realidad de la esencia de Dios que es el amor incondicional. Él nos ama, y Él está constantemente demostrando que Él no sólo nos ama, sino que Su amor por nosotras es incondicional sin importar nuestras circunstancias, e incluso, aun cuando no estamos en Su voluntad.  Por lo tanto, como partícipes y receptoras del amor incondicional de Dios, debemos siempre compartir tal bondad con los demás: transmitiéndolo hacia adelante, compartiéndolo y mostrándolo con o sin acciones y con o sin palabras. Tal don o capacidad, es típicamente un "regalo de acción, de perdón y de compasión" dado por Dios.

Nuestro Padre Celestial nos ha mostrado Su amor incondicional desde antes de la creación cuando decidió crear la humanidad y colocarlos (a Adán y a Eva) en un maravilloso jardín. Estos primeros seres humanos fueron envueltos en la gloria del amor incondicional de Dios. Tal amor incondicional también se mostró después de haber pecado; cuando Dios los vistió, y los envió lejos del jardín para mantenerlos alejados del árbol de la vida y de su fruto, porque si hubieran comido del árbol de la vida, habrían permanecido en el estado caído del pecado por toda la eternidad. ¡Esto es amor incondicional! ¡Amor absoluto! ¡Amor ilimitado! Genesis 3:21-24.

Comentario: Qué gran amor Él tiene para nosotras.

Ahora bien, esto también se aplica a nosotras porque cuando ellos [Adán y Eva] pecaron, nosotras también pecamos, porque fuimos concebidas en pecado. Salmos 51:5. Una vez más, el amor incondicional de Dios es tan grande que Él, incluso, planeó, con anticipación, un escape para que la humanidad pudiera unirse a Él en Su eterno amor y Reino Eterno:  en la antigüedad, Él envió muchos profetas y mensajeros de paz mostrando a nuestros antepasados el camino, y por medio Su precioso Espíritu Santo, Él habló a nuestro corazón sobre la verdad en como alcanzar la vida eterna a través de Su Hijo amado, Jesucristo-mediante el perdón de nuestros pecados y la fe en Cristo Jesús.  

Desde el principio, Dios ha mostrado repetidamente Su amor incondicional e infalible a Su creación al darnos mensajes de salvación:

(1)    por el perdón de nuestros pecados,

(2)    viviendo una vida respetable y justa: virtuosamente, éticamente, sin culpa, erguida-derecha, honorablemente y honestamente,

(3)    creyendo en él y en su hijo amando, Jesucristo, y

(4)    colocando toda nuestra confianza, esperanza y dependencia en él por medio de la fe en cristo Jesús.

Comentario: Esto no es fácil, pero es seguramente posible por medio de la fe en nuestro Salvador, Jesús. “Oh, Señor, ten piedad de nosotras y ayúdanos a mantener nuestra lealtad, fidelidad, devoción y entusiasmo en Ti; leyendo Tu Palabra todos los días para ayudarnos a mantenernos enfocadas y en el camino correcto, y en oración para ayudarnos a mantenernos en constante comunicación contigo--hablándote de nuestros problemas cotidianos, de nuestras tribulaciones y ofreciéndote agradecimiento por todas Tus bendiciones. Por favor ayúdenos a perseverar. Gracias.”

Eternidad: perpetuidad, inmortalidad, infinitud, permanencia, persistencia.

En el tiempo señalado, nuestro Padre Celestial envió a su Hijo amado, Jesucristo, a entrar "en el tiempo"; en la creación que literalmente creó sólo para que podamos ser salvadas o rescatadas de la muerte eterna en el lago de fuego lleno de infinita oscuridad, y lejos de la paz, de la misericordia y de la luz y del amor de Dios.

La Biblia nos ha enseñado que la separación total de la presencia y del amor de Dios fue creada para satanás y para los ángeles caídos que lo siguieron y rechazaron a Dios; rompiendo la alianza, pacto y el compromiso con Dios y dejando el lugar y su posición de la presencia de Dios, la cual está envuelta en amor, para alinearse y organizarse con satanás en rebeldía y en desobediencia contra Dios. Tal separación total de la presencia de Dios también es para los demonios—los espíritus malignos vagabundeando por ahí buscando dominar cualquier mente y cuerpo humano con sólo una meta y misión: para engañar a la humanidad completamente, malvadamente y odiosamente para "apoderarse de ellos". Es decir, "matar" y "destruir" la hermosa creación de Dios y Su amor incondicional por nosotras al borrar el perdón y la Salvación de Dios por nuestros pecados y borrando de nuestra existencia la fe en Cristo Jesús.

Comentario: En cierto modo, lo veo como si Satanás estuviera probando o empujando el amor incondicional de Dios lejos de nosotras, para que nosotras también estemos bajo la ira eterna de Dios, con él, en el día del juicio, para que nosotras perdamos la vida eterna; el amor eterno e incondicional de Dios por la eternidad. Hermanita, yo he comprendido que satanás no sólo está furioso y celoso contra el eterno, supremo, santo reino de Dios, sino también ha tomado su rabia y violencia contra Su creación; específicamente contra sus hijas redimidas por la preciosa sangre de Jesucristo. El Señor es nuestro maravilloso y eterno redentor, y amigo fiel.

Hermanitas, al examinarnos a nosotras mismas, nos vamos a dar cuenta de que NO merecemos un amor tan incondicional de un Dios omnisciente: todopoderoso, todo sabio, todo lo ve, todo lo sabe, y por igual, es todo piadoso, honesto y santo.

Aun así, estamos totalmente agradecidas por la atención, el cuidado, la comprensión y por la misericordia de Dios aun en nuestras debilidades. Si no fuera por la bendición de Su amor incondicional, Él no habría preparado un plan para nuestra salvación a través de nuestro maravilloso Señor y Salvador. Tal amor incondicional tomó nuestra culpa y nuestro castigo para lograr encontrarnos justas en el gran día del juicio de Dios.

Comentario: Su amor es verdaderamente incondicional y paciente mientras nos purifica, santifica, libera y hasta durante Su disciplina cuando nos muestras nuestro error y/o pecado.

Con esto dicho, este conocimiento de fondo nos ayudará a suavizar y relajar nuestros corazones:

(1)      hacia nosotras mismas,
(2)      hacia los demás,
(3)      hacia nuestro Amado Dios y Salvador

(4)      hacia nuestros enemigos: los que nos hieren.

Debemos seguir teniendo fe mientras perseveramos y persistimos en confiar en el amor infalible e incondicional de nuestro Dios por nuestro bienestar. Es decir, es poder lograr nuestra salvación, y vivir nuestras vidas llenas de gozo y fe sin importar la dolorosa circunstancias o consecuencias de nuestras acciones cuando estábamos fuera de la perfecta voluntad de Dios. Tal fe y confianza en Dios es nuestra meta en continuar ejercitando nuestra salvación diariamente. Y tal oportunidad o privilegio es parte del regalo/don de Dios llamado, “el amor incondicional de Dios” porque Él nos corrige y nos purifica y nos prepara hacia nuestra salvación porque sin santidad, nadie vera al Señor. Filipenses 2:12-13; 1 Tesalonicenses 4:6-8; Hebreos 12:14


Ya sabemos, que el amor es un sustantivo [entidad, calidad, estado-condición, posición, o situación, Acción, o concepto-idea, percepción, hipótesis, visión o creencia] porque podemos amar lugares, cosas, y amar y ser amados por otros. El amor también es un verbo [una acción] simplemente porque podemos románticamente amar.

¿Qué es el amor según el Diccionario de Oxford?

Sustantivo

(2)  un gran interés y placer en algo [Sinónimos: gustar, debilidad, parcialidad, inclinación...] "su amor por el fútbol"

(3)  una persona o cosa que uno ama [Sinónimos: amado, amor de la vida de uno, un ser querido...] "él era el amor de su vida"

Verbo
(1)  siente un profundo apego romántico.  [Sinónimos: estar enamorado, encariñado, apasionado…] "¿me amas?"

(2)  gusta o disfrutar mucho. [Sinónimos: gusta mucho, deleitarse, disfrutar mucho, tener una pasión por, tener gran placer en.…] "me encantaría una taza de té, gracias", "me encanta danzar", "una chica amante de la diversión"

La palabra nos dice:
(1)  que Jesús es el verbo [El amor incondicional de Dios en acción para que la humanidad pueda alcanzar el perdón de Dios por medio Jesús para lograr la vida eterna.]

(2)  que Dios se deleita en Jesús,

(3)  que Dios se disfruta muchísimo en Jesús,

(4)  que Dios se apasiona en Jesús,

(5)  que Dios tiene mucho placer en Jesús, y

(6)  por Jesús, y por Su gran misericordia, nuestro Padre Celestial se deleita, se disfruta, se apasiona, y tiene mucho placer en nosotras también. Todo por Su gran amor incondicional en Su hijo amando en nuestros corazones por la sangre que derramó por nosotras.
Miremos estos versos: Juan 1:1, 14; 1 Juan 1:1; 5:7; Apocalipsis 19:13; Hechos 20:28; Romanos 3:25; 5:9; Efesios 1:7; Colosenses 1:14, 20; Hebreos 9:12; 13:12; Apocalipsis 5:9; 12:11.

Comentario: Que amor tan grande nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador tienen por nosotras. Un amor incondicional grandioso, que no tengo palabras para describir porque Él no tan solo nos ama aun en pecado, sino también nos instruye, nos corrige y nos disciplina para ser como las cinco vírgenes prudentes llenas de aceite (llenas del Espíritu Santo de Dios en vestidas en perdón, santidad, y purificadas) y preparándonos hacia la Vida Eterna aun cuando no lo merecemos. Somos lámparas. Mateo 25:1-13; Apocalipsis 14:4

El Maestro y Creador del amor incondicional existe envuelto/vestido en el amor. Puede que se pregunte, “¿cómo es esto?” Pues, me explicaré. Profundizaremos un poco más en el don de Dios sobre el amor incondicional hacia nosotras desde nuestra niñez. Como ya sabemos, la niñez es hermosa y llena de posibilidades y del amor incondicional; rápidamente perdonábamos, incluso, hasta a nuestros padres y creíamos las historias que nos relataban de la vida, del prójimo y de Dios cuando ellos guardaban nuestro corazón en la inocencia. Puesto que, en nuestra niñez, todo lo creíamos, y en nuestra inocencia, observábamos la creación y los cosmos con asombro. ¡Se acuerda?

Pues, como los niños aman incondicional a sus padres, y asimismo los padres aman incondicionalmente a sus hijos; así es como Dios nos ama y más allá. También es cómo debemos amar a nuestros padres, al prójimo, a si misma y a Dios. Un amor super espiritual; lleno de comprensión, compasión, autocontrol y vigilante asegurándose de que nosotras mismas no caigamos en la tentación y en el pecado.

·      Y él dijo: "de verdad te digo, a menos que cambies y seas como niños pequeños, nunca entrarás en el Reino de los cielos. Mateo 18:3

·      Jesús dijo: "Dejad que vengan los niños a mí, y no los impidan, porque el Reino de los cielos pertenece a tales como estos". Mateo 19:14; Marcos 10:14; Lucas 18:16

Comentario: ¡Alerta! Es cierto que Dios ama a sus hijos incondicionalmente, pero debemos arrepentirnos y cada día dedicarnos a entender lo que significa ser redimida por Dios; esforzándonos cada día demostrando los resultados de la salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor [cuidado y alarma]. Filipenses 2:12

Ahora, leamos estos versículos para que nos ayuden a creer y entender profundamente las profundidades de este amor incondicional que Dios tiene para nosotras.

·   Así es como Dios mostró su amor entre nosotros: Envió a Su único hijo al mundo para que pudiéramos vivir a través de Él. 1 Juan 4:9

·   Mayor amor no tiene nadie que esto, que él deponga [substituya] su vida por sus amigos. Efesios 5:1-2

Comentario: Tenemos que vivir nuestras vidas en amor tal como nuestro amigo y salvador, Jesucristo.

·   Su amor perdura para siempre. Salmos 136:1-26

·   El amor es con la acción y la verdad. 1 Juan 3:18

Cómo Amar a Nuestro Prójimo

Estoy segura de que estarás de acuerdo conmigo en que este es el comando instrucción más difícil; aunque, es fácil amar a aquellos que nos aman y nos hacen bien, pero es más difícil, y nos parece casi imposible, perdonar a los que nos hacen mal y mucho menos amarlos. ¡Pero, el amor incondicional es justamente eso! Debemos tener misericordia y compasión hacia los seres humanos más indignos e imposible de complacer, quienquiera que sean: padres, hermanos, hijos, amigos, hermanos y hermanas en la fe, extraños o no, asesinos, abusadores de todo tipo, y la lista continúa...

·      Debemos amar al padre quién nos abandonado cuando éramos jóvenes.

·      Debemos amar al cónyuge que prometió, ante Dios amarnos, acariciarnos, apoyarnos, protegernos y respetarnos, pero nos traicionó y/o nos abandonó y a nuestros niños.

·      Debemos amar a aquellos que nos faltan el respeto cruzando la línea con actos innombrables contra nosotras; con violaciones, chismes, mentiras, engaños, falsos testimonios, robos y engaños de todo tipo.

·      Debemos amar a los que nos odian: a nuestra familia, a nuestra fe en Jesucristo, e incluso, debemos amar hasta a los que asesinan a nuestros seres queridos.

El amor incondicional es perdonar y olvidar, y nunca volver a recordar:
·      Soportar el uno con el otro y perdonen cualesquiera agravios [ofensas, menosprecios, burlas, calumnias, daños] que puedan tener uno contra el otro. Perdona como el Señor te perdonó. Colosenses 3:13

·      ¡Vuelve a compadecerte de nosotros, y arroja todos nuestros pecados
a lo más profundo del mar! Miqueas 7:19

·      Amarse unos a otros; cómo te he amado, así que deben amarse unos a otros. Todos los hombres sabrán que ustedes son mis discípulos si se aman los unos a los otros. Juan 13:34, 35; 1 John 3:11-24

·      Amar al prójimo como a si mismo. Mateo 19:19

·      Amar a nuestros enemigos. Mateo 5:44

·      Cualquiera que odie a su hermano es un asesino y perderá la vida eterna. 1 John 3:15

·      Cualquier persona que no ama permanece en la muerte. 1 John 3:13

·      El amor de Dios y el nuestro. 1 John 4:7-21

Amarte a Ti Misma

De la misma manera, debemos permitir que el don de Dios del amor incondicional penetre en nuestro núcleo: en nuestro corazón, espíritu/valor o conciencia, naturaleza, entidad y existencia. Es que, no sólo debemos amar a los demás y a Dios, sino que también debemos amarnos incondicionalmente a nosotras mismas. Amarse a sí misma no es una acción egoísta:

(1)  es un amor por la compasión, la empatía, la bondad y el cuidado de sí misma,

(2)  es un amor de comprensión y de aprecio con una actitud de apoyo mientras al mismo tiempo aceptamos nuestras limitaciones,

(3)  Es un amor de mirar en el espejo y estar satisfecha y cómoda con lo que vemos,

(4)  Es un amor de estar en paz con lo que tenemos, e igualmente, estar en paz con lo que no podemos tener, alcanzar o no se nos ha permitido económicamente o espiritualmente,

(5)  Es un amor que no se compara a sí misma con los demás.

(6)  Es un amor sin el castigo de la culpabilidad por los pecados del pasado que ya fuimos perdonadas.
Dios quiere que vivamos una vida de amor; este amor debe ser sincero, y eso incluye sinceramente amarse a uno misma.  Igualmente, debemos odiar la naturaleza malvada o pecaminosa que sigue en nosotras: sea comportamientos, pensamientos o sentimientos, y aferrarnos a lo que es bueno. Sin olvidar que estamos constantemente bajo la zona de construcción de Dios en cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo lo que nos hace únicos y diferentes. Romanos 12:9

De nuevo repito, debemos amarnos incondicionalmente también.
Comentario: Por favor lea la hoja informativa #19 titulada, “Mi Identidad ¿Dónde Está?”. Será reveladora ya que habla de este tema. He enumerado mi enlace de blog a continuación en el área de notas al pie.
Cómo Amar a Dios

Por igual, amar a Dios incondicional es esencial; es el principio de todo. Necesitamos asegurarnos de que también estamos amando a Dios incondicionalmente, especialmente durante las pruebas, examines, evaluaciones, tribulaciones, y hasta cuando nuestro testimonio alcanza el interés de nuestro acusador ante el Trono de Dios, y Dios le dice, Muy bien, haz lo que quieras…” cómo le pasó a Job. Aun así, debemos entender que Dios está en control aun cuando nuestro amor incondicional hacia Dios está siendo probado por nuestro acusador para mostrarle a Dios que, en las dificultades, nos vamos a alegar de la fe, de la Palabra, de la comunión con nuestros hermanos en la fe, del ayuno, de la oración, incluso, darle la espalda a Dios. Del mismo modo, debemos amar a Dios incondicional cuando las profecías que recibimos no han florecido, ni han brotado a la luz, ni nuestras oraciones y ayunos no han sido respondido. Job 1

·         Jesús le dijo: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Éste es el más importante y el primero de los mandamientos.  Pero hay un segundo, parecido a éste; dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-40 Si pensamos mal de sí misma, así será hacia el prójimo.

·         En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23
También necesitamos amar a Dios incondicionalmente cuando nuestras circunstancias no cambian: puede que estemos en constante pobreza y hambre, o nos falta sabiduría, entendimiento o conocimiento de la Palabra, o nos falta discernimiento o madurez, e incluso, nos encontramos sin un ministerio en Su Reino. También, puede ser que nuestros talentos espirituales no son utilizados porque nuestros pastores o líderes no son conscientes, o puede que estén diciéndonos que no estamos listas, o nuestro ministerio se detiene debido a sus propios temores o celos. De todo modo, debemos amar a Dios incondicionalmente aun en esta realidad.

Incluso, algunas hermanas se han enojado con Dios debido a la muerte de un ser querido, o han experimentado la división en la iglesia, o el pastor, o un líder puede haber asesinado a alguien, o haber abusado de alguien, o cometió adulterio con la secretaria de la iglesia u otra hermana en la congregación, o cometió algún tipo de abuso infantil, violación sexual, o pornografía, entre muchos otros pecados que no se mencionan aquí. Aun así, debemos amar a Dios incondicionalmente y a la gente que cometieron estos actos.

Aunque todos estos pecados y situaciones están sucediendo en el pueblo de Dios hoy, debemos entender que Dios está en control de todo y a su debido tiempo, las promesas llegarán a la realización, y los pecados saldrán a la luz, y el proceso de curación comenzará y/o continuará su curso.  A pesar de que todas estas cosas son reales hoy en día, debemos asegurarnos de que, sobre todo, debemos amar a Dios y al prójimo incondicionalmente no importa qué.

Teniendo en cuenta que estas personas están siendo probadas o fueron tentadas por el enemigo y pueden haber caído en la tentación. Tenga en cuenta que probablemente, ellos no han recibido liberación espiritual, o no han sido instruidos sobre el amor de Dios contra el pecado con amor y paciencia, etc. En general, debemos amar a Dios y a los demás incondicionalmente, y cuando no comprendemos, debemos orar por el perdón y bendecir a los demás en lugar de maldecir, condenar, criticar, murmurar, burlar y chismear contra ellos y sus actos pecaminosos, y no desearles la muerte y el infierno debido a sus acciones impías.

Así que, de nuevo, ¿cómo amamos a Dios incondicionalmente?

(1)  Amando a nuestros enemigos; aquellos que nos hieren o hieren a otros sin importar cómo se hace el daño.

(2)  Amando a los pastores caídos y a los líderes de la iglesia sin importar la gravedad de sus actos, y apoyarlos en la oración.

(3)  No criticar y hablar de los demás y lo que habían hecho mal.

(4)  Teniendo en cuenta que el perdón/amor cubre multitudes de pecados. 1 Pedro 4:8

(5)  Amando al prójimo y a sí misma.

Así es como amamos a Dios incondicionalmente:
·         Creer—tener fe-en el hijo de Dios y amar la verdad. Juan 3:18-21, 35, 36; Hebreos 11:1,6

·         Nacer de nuevo en Jesucristo. Juan 3:3, 5-7

·         Amar a todos. Lucas 6:32; Ezequiel 18:32

·         Estar en constante oración y comunicación con Dios a través de Jesucristo. Santiago 4:8; Lucas 18:1

·         El que planifica lo que es bueno, encuentran amor y fidelidad. Proverbios 14:22

·         Actuar justamente; en amor, misericordia y humildemente con Dios. Miqueas 6:8

·         Aceptando el testimonio de Jesucristo y al hacerlo, certificamos que Dios es veraz/cierto, limpio y verdadero. Juan 3:32-33

·         Aceptarse unos a otros. Romanos 15:7

·         Adorando en espíritu y verdad. Juan 4:23-24

·         Creyendo que Él es el Salvador del mundo. Juan 4:42; 1 Pedro 1:8

·         La obediencia, el respeto y la perseverancia van de la mano. Juan 14:15; Mateo 12:50; 1 Pedro 2:11,12, 17; Romanos 13:7; 1 Juan 2:15-16; Colosenses 3:5,8-9; Gálatas 5:24; 6:9; 2 Tesalonicenses 3:13; Hebreos 10:36

·         Deleitándonos y con acción de gracias en el Señor. Filipenses 4:4; Salmos 28:7; 37:4; 68:19; Isaías 63:7; Efesios 5:20

·         Sacrificio de alabanza y adoración. Hebreos 13:15; Salmos 29:2; Juan 4:23-24

·         Unidad entre hermanos en la fe; estar en el mismo espíritu. Deuteronomio 11:19; Romanos 15:5,6; Salmos 135:1; Efesios 4:2,3

·         Humildad. Jeremías 9:23-24; Miqueas 6:8; Salmos 25:9; 1 Pedro 5:5-6

·         Honestidad. Efesios 4:25; Salmos 15:1-3

·         Satisfacción. Lucas 12:15

·         Paz da vida al cuerpo. Proverbios 14:30


·         Menguar de sí mismo. Juan 3:30

Comentario: “Si nos regocijamos por su muerte, no témenos recompensa por nuestro odio hacia ellos. Debemos arrepentirnos y llorar por su salvación en lugar.” Henry Gruner from Joy Sound Ministries.

Preguntas para Contemplar

¿Qué Es El Amor?

Wikipedia nos dice:
El amor es una variedad de sentimientos, estados y actitudes diferentes que van desde el afecto interpersonal ("amo a mi madre") al placer ("me encantó esa comida"). Se puede referir a una emoción de una fuerte atracción y apego personal. También puede ser una virtud que represente la bondad humana, la compasión y el afecto — "la preocupación leal y benevolente egoísta por el bien de otro".

Lo que la Biblia declara:
Creo que los siguientes versículos describen completamente lo que Dios considera amor y lo que es el amor:

·      Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16-21

·      Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve. Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. Tres cosas hay que son permanentes [para siempre]: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor [piedad, caridad, ternura, amistad, devoción, sentimiento]. 1 Corintios 13:1-8, 13

·      Este es cómo sabemos Qué Amor Es: Jesucristo puso su vida por nosotros. Y debemos deponer nuestras vidas por nuestros hermanos y hermanas. 1 Juan 3:16

·      El amor debe ser sincero, odiar lo que es malo y aferrarse a lo que es bueno. Romanos 12:9

·      Asegúrate de que nuestras acciones están en el amor hacia nuestro prójimo; hospitalario, autocontrolado, erguido, santo y disciplinado. Romanos 14:15; Tito 1:8

·      El amor es el cumplimiento; los mandamientos se resumen en esta regla: el amor. Romanos 13:8-10 Por lo tanto, el amor no perjudica a uno mismo ni a otros.

·      Los frutos del espíritu son "amor", y el amor produce alegría, paz, Paciencia, bondad, bondad, fidelidad, gentileza, autocontrol, tolerancia y misericordia. Gálatas 5:22

·      El mandamiento principal es el “Amor”: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. … Amaras a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que estos. Marcos 12:28-34

·      El Canto al amor. 1 Corintios 13

·      El amor y la fe. Dios es la fuente del amor. 1 Juan 4:7-21

¿Dónde No Hay Amor?
·         En esto se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo: quien no practica el bien ni ama al hermano, no es hijo de Dios. 1 Juan 3:10

·         …El amor de ustedes es como nube matutina como roció que pronto se disipa. Hosea 6:4

·         Repase 1 Corintios 13

¿De Dónde Viene El Amor?
·         Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él.1 Juan 3:1

·         Dios tiene cosas incomprensibles para los que lo aman. 1 Corintios 2:9

·         Yo sé que eres un Dios muy bueno; te compadeces de todos y es difícil que te enojes. Eres tan cariñoso que, cuando dices que vas a castigar, después cambias de opinión y no lo haces. Jonah 4:2

·         El amor viene de Dios. 1 Juan 4:7

La Biblia nos dice:
Los seres humanos pueden amar el bien y/o el mal:

·   Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos.  Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad, pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona? 1 Juan 3:16-17 Ayudemos a nuestro hermano en el tiempo de necesidad y orar por ellos.

Conclusión, Cierra y Palabras Sabias

Tener amor es ser fiel y tener fidelidad y ser a la semejanza de Dios hacia el prójimo. Es ser y tener:

·         Lealtad – es ser sumisa a todo lo que Dios dice como Jesús

·         Sinceridad – con si misma y con el prójimo

·         Constancia – perseverancia en el Camino

·         Franqueza – es tener libertad por su sinceridad

·         Honradez – es tener un conciencia limpia y pura

·         Nobleza – es tener dignidad y responsabilidad sobre sus acciones, actitudes y palabras

·         Honestidad – es vestirse en pureza; limpia y llena del don de virtud

·         Devoción – es tener una fe que mueve montañas

·         Amistad – es encontrase a los pies de Jesús en adoración
Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a su campo. Mateo 9:38.

Dios es bueno, y Él es bueno todo el tiempo.
Puede que a veces sea difícil amar, pero hemos notado que cuando corrimos a nuestras rodillas en oración y le pedimos a Dios que tome el control, el dolor, la herida, la ira, la falta de perdón y el odio se aleja lejos de nosotras. Esto es algo que debemos hacer diariamente para recibir la liberación y estar llenas del amor eterno de Dios.

Amar a los demás es el mandamiento más importante, y al mismo tiempo, sin la ayuda de Dios, es el más difícil. Pero es importante que nos rindamos y amemos porque sin el amor, nunca entraremos en el Reino Eterno de Dios.

Mi oración es para que cada lector y cada grupo de retiro y estudio bíblico que utilice esta hoja informativa, reciban liberación y paz sin importar las circunstancias que pueda estar atravesando.  Quiero que sepas esto:

·         Con amor, la batalla se gana

·         Con amor, estamos en victoria

·         Con amor, somos reconocidas por el mal como luz, y ellos huirán de nosotras, porque han hallado “AMOR” en nosotras. Amando a Dios, al prójimo y a sí misma.

En el nombre de Jesús. Amen.
Dios te bendiga, mi querida hermana en Cristo Jesús.

No nos olvidemos que el amor viene de Dios. 1 Juan 4:7

No comments:

Post a Comment