Tuesday, November 29, 2016

Libertad Espiritual en Cristo Jesús


Libertad Espiritual en Cristo Jesús

Por Su Poder y la Protección del Espíritu Santo




           

De vez en cuando tenemos muchas preguntas tales como estas:
1.  ¿Quién nos libertó?
·  Dios – Romanos 6:17-18
·  Cristo Jesús – Juan 8:34-36; Gálatas 2:4; 5:1; Hechos 2:32-33
·  El Espíritu Santo – Romanos 8:15; 2 Corintios 3:17
2.  ¿Cómo somos libres?
·  Por escuchar y creer la verdad – Juan 8:32
·  Al participar en la muerte de Cristo Jesús – Romanos 6:6-14; 7:4-5-6
·  Por el poder del Espíritu Santo – Romanos 7:6; 8:15-16





La hermanita sabia siempre nos dice, “¡NO MENGUES EN LA ORACIÓN!”.

·     La Libertad es un tema: Éxodos 6:6; Gálatas 5:13

·     Cristo Jesús vino a darnos vida eterna: Juan 10:10, 28

·     Cristo Jesús dio su vida como un rescate (liberación, salvamento) para muchos: Marco 10:45

(Rescate es un pago que se pide o hace para rescatar a alguien secuestrado o algo capturado)

·     Cristo Jesús hizo un sacrificio expiatorio (que expía o repara una falta, delito o culpa): Romanos 3:25-26

·     Cristo Jesús murió por nuestros pecados: 1 Corintios 15:3; Gálatas 1:4; 1 Pedro 3:18

·     Cristo Jesús nos reconcilio a Dios, Su Padre y nuestro Padre Celestial: 2 Corintios 5:18-19; Efesios 2:14-17

·     Cristo Jesús resucitó para nuestra justificación (apología, excusa): Romanos 4:25

(Acción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto a no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad.)

·     Cristo Jesús destruyó las obras de Santanas: Hebreos 2:14-18; 1 Juan 3:8-9

·     Cristo Jesús hace intercesión por nosotros hoy: Romanos 8:34; Hebreos 7:25

·     Cristo Jesús vendrá otra vez para llevarnos a sí mismo para siempre: 1 Tesalonicenses 5:1-17

Propósito


El propósito de esta campaña es para intensificar o reforzar e identificar o reconocer aún más nuestra libertad espiritual en nuestro amado Salvador, Cristo Jesús.  


Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres. Juan 8:36 NVI


[¡Ay!, ¡Cristo Jesús, ayúdame porque deseo morar aún más en Ti!]

Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Los he escuchado quejarse, así que he descendido para librarlos. Ahora ven y te enviaré de vuelta a Egipto. Hechos 7:34 NVI

Nuestra Consagración


Vamos a examinarnos en esta campaña de oración. Tendremos un mes para inspeccionarnos utilizando el precioso Espíritu Santo porque Él nos asegurara de la verdad y nos acercara aún más en la verdad de la libertad espiritual encontrada en Cristo Jesús.

1.  Compartir con alguien en el grupo de oración la bendición que recibes como resultado de esta campaña.

2.  Lea la lectura seleccionada. 

3.  Para motivarnos vamos a mantenernos en contacto por lo menos con una persona del grupo de oración.

Lectura – Libertad en Cristo Jesús




·      Gálatas 5:1
·      Gálatas 2:4
·      Gálatas 5:1
·      Salmos 119:45
·      Isaías 61:1
·      Jeremías 34:15
·      Efesios 3:12
·      Gálatas 5:13
·      2 Corintios 3:17
·      Romanos 8:21
·      Lucas 4:18
·      1 Pedro 2:16
·      Libertad en la persecución: Hechos 24:23
·     1 Corintios 10:23
·      1 Corintios 10:28-30
·     Tenemos que proclamar esta libertad en Cristo Jesús al prójimo: Jeremías 34:17
·     El libro de 1 Juan
       

La Estrategia


·         Las oraciones serán:

  Pedir ayuda para entender y comprender la plenitud de la libertad en Cristo Jesús.

  Pedir que nos ayude a declarar, revelar, manifestar, decir y compartir la misma libertad a toda persona o a las personas que Él nos indique. [tal como nuestro cónyuge, hijos…]

·         Por lo menos UN ayuno durante la campaña. [No es obligatorio porque Dios sabe todas las cosas.]

·         Una [1] oración diaria específicamente (únicamente) por este propósito: [El lugar, la hora y la duración será a su discreción.]

·         Piense en el significado de la libertad en Cristo Jesúsevitando/reprendiendo la confusión.

·         Presentemos al grupo y a la campaña de oración: diariamente por lo menos una vez al día.

·         Meditar en la “Palabra de Fortaleza e Inspiración”, reconociendo que nuestro Amado nos habló poderosamente.

Palabra de fortaleza e inspiración


Amadas(os) hermanas(os),

Para mi es de mucha bendición el poder compartir una palabra de Dios con ustedes; esperando que sea Dios en Su Infinita Misericordia que me ayude a transmitir Su Palabra como Él desea que sea asimilada en sus corazones.

Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús y, para ponerlo a prueba, le pidieron que les mostrara una señal del cielo.   Él les contestó: “Al atardecer, ustedes dicen que hará buen tiempo porque el cielo está rojizo, y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está nublado y amenazante.  Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos. Esta generación malvada y adúltera busca una señal milagrosa, pero no se le dará más señal que la de Jonás.”  Entonces Jesús los dejó y se fue.  Mateo 16:1-4 (NVI)

Los Fariseos y los Saduceos se acercaron a Jesús y, para ponerlo a prueba, le pidieron que les mostrara una señal del cielo.  Él les contesto, “‘Al atardecer ustedes dicen que hará buen tiempo porque el cielo esta rojizo, y por la mañana que habrá tempestad porque el cielo esta nublado y amenazante.  Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos. Esta generación malvada y adultera busca una señal milagrosa, pero no se le dará más señal que la de Jonás.’  Entonces Jesús los dejo y se fue.”

El Señor Jesús, vino al mundo a traer toda verdad para el pueblo; Él era el Verbo de Dios, y se hizo carne para morar entre los hombres.  Con Poder y Autoridad daba testimonio que Él era la imagen visible de Dios Padre.  Las señales daban testimonio que la mano de Dios estaba sobre Él sanando toda enfermedad, librando a los poseídos de demonios, dio vista a los ciegos, e hizo andar a los paralíticos.

¿Cómo era posible que ante tanta evidencia no creer que aquel hombre era el hijo de Dios quien traía toda la verdad para la vida eterna?

Qué curioso esto que, en medio de tantas señales hechas por el Señor, ellos le demandan señal. Claramente aquellas señales no eran suficientes; ellos no creían en ellas y siendo estudiosos y que escrudiñaban la Palabra, pero ellos pedían otra clase de señales, una sobrenatural, una que fuera sorprendente e impactante ante sus ojos.

"Entonces, respondieron algunos de los escribes y de los Fariseos, diciendo, “‘Maestro, deseamos ver de Ti señal.’  ‘Él respondió y les dijo, ‘La generación mala y adultera demanda señal, pero señal no les será dada, sino la señal del profeta Jonás.’”

Hermanas(os), hoy este mundo está lleno de señales enviadas desde el mismo Cielo; en muchas iglesias les están pidiendo a sus ovejas a pedir estas clases de señales y muchos quieren ver visiones, quieren escuchar la voz audible de Dios, quieren soñar sueños, ver y oír señales sorprendentes.

Todo esto me hace acordarme en lo que dice la Palabra de Dios, que en estos tiempos tendrán comezón (ansia, deseo, afán) de oír y por eso escucharán a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Hermanas(os), la única señal que debe bastar un verdadero cristiano es que el Señor vino a este mundo, murió por nuestros pecados en la cruz y resucitó de entre los muertos y “VIVE”.

El Señor dijo que a esta generación mala no se le daría este tipo de señales, entonces la pregunta es, ¿Quién está dando estas señales al mundo para que estén tan impactados? ¿De dónde provienen todas estas visiones, sueños y profecías que no vienen de la Biblia?

La Palabra de Dios nos da la Respuesta:

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él, les pedimos que no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan, !Ya llego el día del Señor! No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. Este se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.”  2 Tesalonicenses 2:1-4

Yo creo que la Biblia es la absoluta Palabra de Dios. En Ella está todo lo que necesito para mi vida. En ella está todo lo que pasó, lo que está pasando y lo que va a pasar, y no necesito nada más. No necesitamos ver ni oír cosas sorprendentes a nuestros ojos para creer. Él Señor reprendió a Tomas por su incredulidad, porque él creyó viendo, pero el Señor dijo, “Bienaventurados los que no ven y creen”.

Hermanas(os), Dios me hizo meditar en esta Palabra, porque si tu pones la televisión miraras a muchas personas haciendo espectáculos con las cosas Sagradas de Dios, y Dios nunca hizo alarde (gala, exhibición, grandilocuencia) de su Poder siendo realmente Poderoso.  No nos dejemos llevar por lo que miran nuestros ojos. Dios no es un Dios que confunde, el siempre habla CLARAMENTE. Su venida es inminente. Siempre en este mundo ha habido hambrunas, pestes, guerras, terremotos, falsos profetas, degeneraciones sexuales, pero una de las más grandes diferencias es que hoy todos estos acontecimientos los estamos viendo al mismo tiempo, lo que implica que estamos en las contracciones de lo que hacer la venida del Rey de Reyes y Señor de Señores.

Por eso tenemos que ser celosos de Su Palabra, meditarla de día y de noche, y estar alertas(os) como esas 10 vírgenes que de 10 solo 5 estaban preparadas esperando al novio de la boda. 

Y quiero cerrar con este versículo que está en Lucas 18:8:

 “No obstante, ¿cuándo venga el hijo del hombre encontrará FE en la tierra?”


La Inspiración dada al Sierva, N. V.


Fecha                    Inicio:     11/7/2016                                   Cierre:    11/30/2016 

Por eso ustedes, mis discípulos, deben estar siempre alertaos, porque no saben ni el día ni la hora en que yo volveré. (Mateo 25:13) ¡Ay!


No comments:

Post a Comment