Sunday, July 28, 2013

LAS GUERRERAS CON LA AUTORIDAD DE YAHWEH

ERES UNA SOLDADA, UNA CONQUISTADORA CON LAS ESTRATEGAS PARA DERRIBAR LAS CIZAÑAS DE SATANÁS

Jacob peleo con el Ángel de Yahweh por su bendición. Él no soltó al ángel hasta que tuviera la garantía, su Palabra, que él iba a recibir la bendición. Jacob no sintió el alivio de su suplica y lamentación hasta recibir la seguridad de la bendición; el favor, la gracia (perdón), el don (la virtud, la capacidad, la suficiencia, la facultad, las fuerza, el carácter) de Yahweh sobre su vida [esta adoptar/entregarse a la fuerza, vigor, fortaleza, energía, espíritu, al comportamiento y a la conducta de Yahweh sobre él]. Escuche un poco sobre esta indescriptible, impresionante y prodigiosa lucha:

Se Puede Escuchar Diciendo, "Por Favor, Bendíceme"
De esta manera los regalos lo precedieron, pero Jacob se quedó esa noche en el campamento (en la situación, en el alojamiento, en el refugio, en la defensa, en la posición).  Aquella misma noche Jacob se levantó, tomó a sus dos esposas, a sus dos esclavas y a sus once hijos, y cruzó el vado del río Jaboc.  Una vez que lo habían cruzado, hizo pasar también todas sus posesiones, quedándose solo(a).  Entonces un hombre luchó (guerreó, perseveró, insistió) con él hasta el amanecer (entre dos luces, iluminarse-hasta que fuera iluminado).  Cuando ese hombre se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura (en la circunstancia, en la situación, en el ambiente) de la cadera (muslo-carne, extremidad-fin, final), y ésta se le dislocó (separó, cambió),  mientras luchaban. Entonces el hombre le dijo: “¡Suéltame, que ya está por amanecer!”  “¡No te soltaré hasta que me bendigas!” respondió Jacob.  “¿Cómo te llamas?” le preguntó el hombre.  “Me llamo Jacob (pon tu nombre aquí_______)” respondió.  Entonces el hombre le dijo: “Ya no te llamarás Jacob, sino Israel [El nombre Israel es de origen Hebreo, que significa, “El que lucha” y nosotras somos parte del pueblo de Israel, el pueblo que lucha por sus bendiciones y por su salvación], porque has luchado con Yahweh y con los hombres, y has vencido.”  “Y tú, ¿cómo te llamas?” —le preguntó Jacob.  “¿Por qué preguntas cómo me llamo?” le respondió el hombre.  Y en ese mismo lugar lo bendijo (consagró, ensalzó, exaltó, honró, engrandeció, alabó, agradeció-reconoció y premió).  Jacob llamó a ese lugar Penuel [“El rostro de Yahweh” nombre masculino. El significado según la numerología: tener el numero 3 como número del nombre o de expresión, significa que Penuel es un ser practico y muy social y la gente lo admira, lo recuerda], porque dijo: “He visto a Yahweh cara a cara, y todavía sigo con vida.”  Cruzaba Jacob (pon tu nombre aquí_______) por el lugar llamado Penuel [por el lugar llamado “El Rostro de Yahweh”], cuando salió el sol.  A causa de su cadera (muslo-carne, extremidad-fin, final) dislocada (separó, cambió) iba rengueando (andar con dificultad, cojear, renquear)
  • Génesis 31:21-31 (NBLH) 21 Huyó, pues, Jacob con todo lo que tenía. Se levantó, cruzó el río Eufrates y se dirigió hacia la región montañosa de Galaad. 22 Al tercer día, cuando informaron a Labán que Jacob había huido, 23 tomó a sus parientes consigo y lo persiguió por siete días; y lo alcanzó en los montes de Galaad. 24 Pero Dios vino a Labán Arameo en sueños durante la noche, y le dijo: “De ningún modo hables a Jacob ni bien ni mal.” 25 Alcanzó, pues, Labán a Jacob, quien había plantado su tienda en la región montañosa, y Labán y sus parientes acamparon en los montes de Galaad. 26 Entonces Labán dijo a Jacob: “¿Qué has hecho, engañándome y llevándote a mis hijas como si fueran cautivas de guerra? 27 ¿Por qué huiste en secreto y me engañaste, y no me avisaste para que yo pudiera despedirte con alegría y cantos, con panderos y liras? 28 ¿Por qué no me has permitido besar a mis hijos y a mis hijas? En esto has obrado neciamente. 29 Tengo poder para hacerte daño, pero anoche el Dios de tu padre me dijo: ‘De ningún modo hables a Jacob ni bien ni mal.’ 30 Ahora, ciertamente te has marchado porque anhelabas mucho la casa de tu padre. Pero ¿por qué robaste mis dioses?” 31 Entonces Jacob respondió a Labán: “Porque tuve miedo, pues dije: ‘No sea que me quites a tus hijas a la fuerza.’
Nota: Esto es increíble porque el guerreo a veces está orando hasta el amanecer; hasta que las circunstancias, las situaciones, aun con dolor y sufrimiento, lleguen al final con los cambios de la victoria y en la separación de un nivel espiritual a otro nivel espiritual más mayor al anterior sea manifestado en pocas horas en lo terrenal. 
Yo pienso que Jacob, cuando luchó con el Eterno hasta el amanecer, tuvo que pedirle perdón por el pecado de engañar a su padre, aunque estuvo bajo la obediencia de su madre, por arrebatar la bendición de la herencia con sus propias fuerzas. Pienso que tuvo que reconocer (examinarse, distinguir y bien y el mal en su pasado y confesar) su pecado y entregarle sus faltas (sus errores, sus engaños, sus negligencias, sus culpas, sus descuidos, sus imperfecciones) para obtener la bendición, la gracia, y la protección del Creador, Yahweh. 

Ya entiendo que es “contender” (pelear, luchar, guerrear, discutir, debatir, disputar) con el Todopoderoso para recibir bendiciones: liberación, entendimiento, protección, favor, gracia, dones, señales, prosperidad, aprobación, abrir el camino para que sea Él el que batalle, y también comprendo que todos, desde el primer pecado, hemos contendido, luchado, con nuestro Creador para que Él intervenga (actúe, interceda, ayude, controle, inspeccione, investigue, influya, domine) en y por nuestra causa. Lastimosamente, lo que sucede es que “contendemos” (luchamos, guerreamos) contra nuestro Amado Creador y contra el prójimo en lugar de satán cuando nuestro Amado no cambia o arregla nuestra situación rápidamente. A pesar de que sabiamente evaluamos y comprendemos que el Eterno es el único que puede rescatarnos y resolver nuestros problemas aunque las circunstancias no cambien durante el fuego de la prueba purificadora, en ocasiones se nos hace difícil captalo o se nos olvida o decidimos ignorarlo. 

Hermanitas, reconocemos lo expresado y comunicado que es nuestro Amado porque aunque el Eterno no cambie la situación inmediatamente, Él sí puede cambiar nuestro negativo (contrario, contradictorio, malo, destructivo, dañoso, crítico, inflexible) pensar y reprender el tormento (tortura, martirio, persecución, sufrimiento, angustia, amargura, desconsuelo, ansiedad, desengaño, ansia, tristeza, melancolía, abatimiento, disgusto, carga, molestia), mental cuando nos baña (inunda, sumerge, limpia y nos refresca) con su paz y gozo para que podamos sobre existir en el medio de la tormenta. 

He descifrado o interpretado que las batallas son para probar y engrandecer nuestra fe, perseverancia, y asimismo glorificar al Todopoderoso cuando Él comisiona a Su ejército a la batalla para enviarnos ayuda, guerrera celestial, contra Su y nuestro enemigo primordial, satán. Esta es la única manera que podemos realizar nuestras abundantes bendiciones las cuales el enemigo (adversario, competidor, contendiente-luchador-guerrero, opositor, contrario, opuesto) bloquea hasta que nos cansemos de esperarla y guerrear por ellas para que nunca recibamos nuestras estupendas bendiciones y sorpresas que nuestro Amable Padre Celestial y Salvador tiene para y con nosotras. No con nuestra fuerza sino con Su mano derecha. 
  • “Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en Su mano derecha, Aquél que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto: 2 “Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos (falsos). 3 Tienes perseverancia, y has sufrido por Mi nombre y no has desmayado. 4 Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio. Si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.  (Revelación (Apocalipsis) 2:1-3 que no encuentre el Eterno en nosotras lo que dice en los versos 4-5. NBLH) 
  • 3 sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia (perseverancia), 4 y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que sean perfectos y completos, sin que nada les falte. (Santiago 1:3-4, 11 NBLH)
  • 5 Por esta razón también, obrando con toda diligencia, añadan a su fe, virtud, y a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, 7 a la piedad, fraternidad y a la fraternidad, amor.  (2 Pedro 1:5-7 NBLH) 
  • Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Yahweh por medio de nuestro Salvador Yahshua el Mesías por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Yahweh. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia (perseverancia); 4 y la paciencia (perseverancia), carácter probado; y el carácter probado, esperanza. 5 Y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Yahweh ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo (su poder) que nos fue dado. (Romanos 5:1-5 NBLH) 
  • 8 Pero tú, Israel, siervo Mío, Jacob, a quien he escogido, Descendiente de Abraham, Mi amigo. 9 Tú, a quien tomé de los confines de la tierra, Y desde sus lugares más remotos te llamé, Y te dije: ‘Mi siervo eres tú; Yo te he escogido y no te he rechazado.’ 10 No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Eterno. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia. 11 Ciertamente, los que se enojan contra ti serán avergonzados y humillados. Los que luchen contigo serán como nada y perecerán. 12 Buscarás a los que riñen contigo, pero no los hallarás. Serán como nada, como si no existieran, los que te hacen guerra. 13 Porque Yo soy el Salvador tu Eterno, que sostiene tu diestra, Que te dice: ‘No temas, Yo te ayudaré.’ 14 “No temas, gusano de Jacob, ustedes hombres de Israel. Yo te ayudaré,” declara el Eterno, “tu Redentor es el Santo de Israel. (Isaías 41:8-14 NBLH)
Puede ser que tú también contiendas con el Todopoderoso, y a la misma vez, comprendo que eres una guerrera con una GRANDE AUTORIDAD, y también tienes (ofreces, presentas), traéis, o contienes (dominas, llevas) algo muy especial; vuelvo a recalcar, con “UNA GRANDE AUTORIDAD”, la cual echa fuera los demonios, sea en la alabanza, con la oración o con la sabiduría del don de discernimiento o de profecía o con solo abrir la boca y aconsejar o para consular el alma de la hermanita con las manos caídas. 

Cuidemos lo que traemos porque ya está en nosotras y será engrandecido y multiplicado para la obra. Solo estamos en el campamento de aprendizaje (boot camp) preparándonos y alimentándonos de su confianza, entendimiento, perseverancia, despojándonos de nuestra propia voluntad para poder obedecer las órdenes como un soldado (aunque no entienda la misión todavía la cumple en total obediencia), liberándonos del dominio propio e inundándonos de obedecía, respeto, sumisión, amor, y de toda Su virtud batallando contra malicias pequeñas o medianas a cuanto a su poder antes de enviarnos o comisionarnos o llamarnos por nombre a la batalla Celestial con el Ángel Gabriel, como Daniel, al frente de la guerra para batallar; guerrera para vencer principados, potestades, gobernantes, ejecitos contra naciones y contra Israel-la niña de Sus ojos (tu y yo – oremos también por Israel).

Esta situación, en la cual nos encontramos, un día no será más. Veremos con nuestros propios ojos las bendiciones descendiendo y veremos por igual que comprenderemos en totalidad el por qué hemos pasado por este fuego el cual nos ha estado purificando, igualmente, probándonos como un examen de la escuela. 
Ejemplo: vino el examen y llego el resultado (la nota) para que el Maestro y nosotras por igual podamos ver cuánto hemos aprendido y cuánto todavía nos falta aprender. Al recibir una nota inferior, nos disgustamos y no estamos satisfecha hasta que pasemos el examen con una “A” o con un “100%, aunque la próxima vez el examen será más fuerte”. Así son las pruebas del Padre Celestial; Él nos prueba para purificación, para la santidad y para edificación. Lo lindo de todo esto es que cuando pasamos el examen con un 100%, es cuando estamos prestas y preparadas para el próximo nivel espiritual, el cual nos acerca mucho más a nuestro propósito, a nuestro llamamiento de parte del Padre Celestial, aunque estemos actualmente obrando o sirviendo en el llamado, en la obra, de una manera u otra. Sin olvidarnos que el propósito final y más importante, de las pruebas purificadoras es para acercanos y para atraernos más íntimamente a nuestro Creador. Así de bueno es nuestro Amado porque es imparcial (neutral, razonable, correcto, honesto, íntegro, justo) con todas las personas, y si Su pensar (examinar) no lo fuera, nadie estuviera trabajando en la obra, ni rescatando las almas, ni predicando, ni adorando, ni entonado alabanzas vocales, ni con los instrumentos, etc.  
  • Y si invocan como Padre a Aquél que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, condúzcanse con temor (reverencia) durante el tiempo de su peregrinación. (1 Pedro 1:17 NBLH) 
  • Y los Fariseos enviaron algunos de sus discípulos junto con los partidarios de Herodes (Antipas), diciendo: “Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con verdad, y no buscas el favor de nadie, porque eres imparcial. (Mateo 22:16 NBLH)
Regresando a la experiencia y enseñanza de Jacob:
  • Ahora bien, Yo estoy contigo. Te guardaré por dondequiera que vayas…. No te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido.”  Despertó Jacob de su sueño y dijo: “Ciertamente Yahweh está en este lugar y yo no lo sabía.”  Y tuvo miedo (cuidado, alarma, intimidación, estremecimiento-sacudida, sorpresa, asombro) y añadió: “¡Cuán imponente (grandioso) es este lugar!  Esto no es más que la casa de Yahweh, y ésta es la puerta del cielo. [Jerusalén, Israel—el valle de los reyes—Génesis 14:17]”  Entonces Jacob hizo un voto, diciendo: “Si Yahweh está conmigo y me guarda en este camino en que voy, y me da alimento para comer y ropa para vestir, y vuelvo sano y salvo (en paz) a la casa de mi padre, entonces Yahweh será mi Más Altísimo. Y esta piedra (canto) que yo erigí como pilar (refuerzo, señal, base) será casa de Yahweh, y de todo lo que Yahweh me dé, le daré la décima parte [10%--el diezmo]. (Génesis 28:15-16, 20-22)
  • “Si el Altísimo de mi padre —el Altísimo de Abraham, el Terror (Alarma, Inquietud, Asombro, RESPETO—el Altísimo) de Isaac (el cual él teme) — no hubiera estado conmigo, es bien seguro que me habrías despedido con las manos vacías.  Pero Yahweh vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y a noche salió en mi defensa. (Génesis 3:42) 
Nota: Él siempre sale a nuestra defensa.
SE ACUERDAN DE LA ESTRATEGIA EN 2 Crónicas 20

La Alabanza es Guerra Espiritual  
En esta estrategia se encuentra una enseñanza sabia. Aquí el pueblo alabó al Eterno mientras marchaban hacia la guerra. En el camino, ellos alababan al Todopoderoso y sin conocimiento que su alabanza le dio fuerzas y la victoria al ejercito de Yahweh hasta confundir a sus enemigos (en lo espiritual y en lo terrenal). Aquí encontré la llave y aprendí el poder del Eterno manifestado por medio de la alabanza y de la adoración de puro y sincero corazón al Padre Celestial, tal como lo reconoció David y Saúl.  Esto es solo un recordatorio. 

También lean: 
  • “Ve, reúne a todos los Judíos que se encuentran en Susa y ayunen por mí; no coman ni beban por tres días, ni de noche ni de día. También yo y mis doncellas ayunaremos. Y así iré al rey, lo cual no es conforme a la ley; y si perezco, perezco.” (Ester 4:16 NBLH) 





  • 4 Débora, profetisa, mujer de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo. 5 Ella se sentaba debajo de la palmera de Débora entre Ramá y Betel, en la región montañosa de Efraín; y los Israelitas subían a ella a pedir juicio. 6 Ella mandó llamar a Barac, hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo “Esto ha ordenado el Señor, Dios de Israel: ‘Ve, marcha al Monte Tabor y lleva contigo a 10,000 hombres de los hijos de Neftalí y de los hijos de Zabulón. 7 Y yo atraeré hacia ti a Sísara, comandante del ejército de Jabín, con sus carros y sus muchas tropas hacia el torrente Cisón, y lo entregaré en tus manos.’” 8 Barac le respondió: “Si tú vas conmigo, yo iré; pero si no vas conmigo, no iré.” 9 “Ciertamente iré contigo,” le dijo Débora. “Sin embargo, el honor no será tuyo en la jornada que vas a emprender, porque el Señor venderá a Sísara en manos de una mujer.” Entonces Débora se levantó y fue con Barac a Cedes.  (Jueces 4:4-9 NBLH)  
  • 6 En los días de Samgar, hijo de Anat, En los días de Jael, quedaron desiertos los caminos, Y los viajeros andaban por sendas tortuosas. 7 Se habían terminado los campesinos, se habían terminado en Israel, Hasta que yo, Débora, me levanté, Hasta que me levanté, como madre en Israel. (Jueces 5:6-7 NBLH)
  • “Clama a voz en cuello, no te detengas. Alza tu voz como trompeta, Declara a Mi pueblo su transgresión Y a la casa de Jacob sus pecados. 2 Con todo Me buscan día tras día y se deleitan en conocer Mis caminos, Como nación que hubiera hecho justicia, Y no hubiera abandonado la ley de su Dios. Me piden juicios justos, Se deleitan en la cercanía de Dios. 3 Dicen: ‘¿Por qué hemos ayunado, y Tú no lo ves? ¿Por qué nos hemos humillado, y Tú no haces caso?’ Pero en el día de su ayuno buscan su conveniencia Y oprimen a todos sus trabajadores. 4 Ayunan para discusiones y riñas, Y para herir con un puño malvado. No ayunen como hoy, Para que se oiga en lo alto su voz. 5 ¿Es ése el ayuno que Yo escogí para que un día se humille el hombre? ¿Es acaso para que incline su cabeza como un junco, Y para que se acueste en cilicio y ceniza? ¿Llamarán a esto ayuno y día acepto al Señor? 6 ¿No es éste el ayuno que Yo escogí: Desatar las ligaduras de impiedad, Soltar las coyundas del yugo, Dejar ir libres a los oprimidos, Y romper todo yugo? 7 ¿No es para que compartas tu pan con el hambriento, Y recibas en casa a los pobres sin hogar; Para que cuando veas al desnudo lo cubras, Y no te escondas de tu semejante? 8 Entonces tu luz despuntará como la aurora, Y tu recuperación brotará con rapidez. Delante de ti irá tu justicia; Y la gloria del Señor será tu retaguardia. 9 Entonces invocarás, y el Señor esponderá; Clamarás, y El dirá: ‘Aquí estoy.’ Si quitas de en medio de ti el yugo, El amenazar con el dedo y el hablar iniquidad, 10 Y si te ofreces ayudar al hambriento, Y sacias el deseo del afligido, Entonces surgirá tu luz en las tinieblas, Y tu oscuridad será como el mediodía. 11 El Señor te guiará continuamente, Saciará tu deseo en los lugares áridos Y dará vigor a tus huesos. Serás como huerto regado Y como manantial cuyas aguas nunca faltan. 12 Los tuyos reedificarán las ruinas antiguas. Tú levantarás los cimientos de generaciones pasadas, Y te llamarán reparador de brechas, Restaurador de calles donde habitar. 13 Si por causa del día de reposo apartas tu pie Para no hacer lo que te plazca en Mi día santo, Y llamas al día de reposo delicia, al día santo del Señor, honorable, Y lo honras, no siguiendo tus caminos, Ni buscando tu placer, Ni hablando de tus propios asuntos, 14 Entonces te deleitarás en el Señor, Y Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, Y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; Porque la boca del Señor ha hablado.” (Isaías 58 NBLH)
  • No temas, porque Yo estoy contigo; No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia. (Isaías 41:10 NBLH)  
Vamos a Ponernos la Armadura    

SHALOM
 NOTA DE URGENCIA 
Apreciada Hermanita, el fin está muy cerca; está más y más cercana cada día la venida de nuestro Salvador, Yahshua el Mesías Ungido. Por eso le suplico que por favor promocione esta página por todos los medios y corazones posibles gratuitos.  Es permitido imprimir, reimprimir, copiar, apuntar, bajar, publicar, comunicar, transmitir y regalar todos los pensamientos inspiradores que fueron de estimulación hacia la grandiosa purificación de la limpieza espiritual del alma, espíritu y cuerpo.  
También visite las otras páginas que yo visito para mi crecimiento y entendimiento de la Torah, la Sagrada Escritura. 
¡YAHSHUA VIENE PRONTO!


No comments:

Post a Comment