Tuesday, July 30, 2013

LA ÉTICA DEL DON DE LA REVELACIÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

SOMOS UNA JOYA MUY DELICADA Y ATESORADA EN LAS MANOS DE NUESTRO ADMIRADOR

Cuando el Padre, por su infinita misericordia, nos revela algo tal como un pecado oculto en la hermana (del prójimo), seamos prudente (sensatas, maduras, sabias, razonables, equilibradas, moderadas, discretas, reservadas, precavidas) y deseemos e imploremos por el entendimiento en como orar o si debemos ayunar o hablar con la hermana o con el Pastor o con la esposa del Pastor para ser guiadas; recibir instrucción en como proceder. Es muy importante que seamos muy, pero muy cuidadosas y delicadas en cuanto la información revelada porque el Padre Celestial ha confiado en nosotras para revelarnos cosas ocultas para ponerlas en oración e interceder por la hermana para que ella sea liberada, y unidas glorifiquemos al Padre Celestial por la victoria.

Pensemos y contemplemos con humildad (en sumisión, en obediencia, en sujeción, y en dependencia a la voluntad del Eterno y con paciencia, docilidad, respeto, flexibilidad, suavidad y dulzura) hacia la hermana cuando el Padre permite, por su misericordia, revelarnos secretos y misterios del prójimo. Por ejemplo, mirémonos (relacionémonos) de esta manera:
“EL PADRE, POR SU INFINITA MISERICORDIA, LE HA COMPLACIDO ENTREGARNOS SECRETOS Y MISTERIOS OCULTOS; LOS SECRETOS QUE EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO AMADO SOLO CONOCEN, Y LOS HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS PARA PRIMERAMENTE, PROBAR NUESTRO PROPIO CORAZÓN; ÉL ESTARÁ ALERTO MIRANDO COMO ACTUAMOS CON LA INFORMACIÓN MUY DELICADA QUE HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS. LA REVELACIÓN FUE ENTREGADA PORQUE ÉL CONFÍA QUE ASUMIREMOS (PELEAREMOS HASTA ALCANZAR) LA CORRECTA ACCIÓN DE ORAR POR NUESTRA HERMANA EN NECESIDAD Y NO MENOS DESPRECIALA (DESATENDERLA, DESPEDIRLA, AISLARLA, OFENDERLA, MALTRATARLA, HUMILLARLA). SEGUNDAMENTE, PARA AUXILIAR, AYUDAR, SOCORRER, APOYAR, AMPARAR, PROTEGER, ABRIGAR Y TENDERLE LA MANO A LA HERMANA CON NUESTRO AMOR, AUNQUE SEA DIFÍCIL.”
Esto no es poca cosa y la humildad que nuestro Amado nos muestra en su confianza hacia nosotras es admirable, y nuestro deber es continuar con el mismo ejemplo. Siempre tengamos en nuestros corazones (espíritu, alma, decisión, entrañas, valores) que nuestra hermana es propiedad del Todopoderoso y ella es una joya muy delicada, muy apreciada y muy útil para Él, igual como tú y yo.

Por falta de madures espiritual, posiblemente hemos fallado en esta área en el pasado y debemos pedir perdón o perdonarnos unas a otras o a sí misma. Yo estoy muy segura que he fallado y reconozco que necesito muchísima madures espiritual en esta área; especialmente cuando es difícil amar porque simplemente no quiero o no se dejan amar o no aceptan mi amor ni mi perdón. Lo más que me preocupa es mi actitud (mi carácter, mis acciones, mis intenciones, y mi descuido)—el “yo” no querer amar por x razón. Aquí es cuando tengo que examinar mis pensamientos; escudriñado la razón por tales inclinaciones, meditaciones, opiniones y razonamientos sin engañarme a mí misma y siendo totalmente sincera para poder arreglar mis asuntos con el que tiene el poder de darme la vida o quitarme la vida—el Amo de mi existencia. Acuérdense, no sabemos cuándo será nuestro último suspiro por lo cual es menester (nuestra tarea, asunto, labor, función, urgencia) vivir en paz de puro corazón con el prójimo, con sí misma, y con nuestro Creador.

"...POR FAVOR, AYUDANOS, PASTOR DE LOS PASTORES..."

Hermanitas, estamos de acuerdo que los tiempos están cambiando y están mucho más difíciles que anteriormente—hay mucha maldad, mucha ceguera (error, terquedad, empeño, deslumbramiento, perturbación, turbación) y juzgamiento aun en el mismo Cuerpo del Mesías y no debe ser. Como joyas preciosas y libradas para adorar el Padre Celestial, tenemos que tener muchísimo cuidado en no contaminarnos y manchar nuestras vestiduras; nuestro Vestido Blanco y Puro de Lino Fino para la Boda Celestial—alma y cuerpo puro y sincero.

Lo triste es que a compartir con hermanas, de diferentes denominaciones, he notado que tenemos algo en común; las heridas en las congregaciones por otros creyentes y desafortunadamente, desde el alta; del pupito el cual es apartado, o sea, es designado o distinguido para:
  1. Proclamar el amor del Mesías; de Su sacrificio para nuestra salvación,
  2. Instruirnos en cómo alcanzar la santidad,
  3. Recibir Palabra de vida y de fortaleza durante las pruebas purificadoras,
  4. Restauración del alma afligida,
  5. La liberación del alma o cuerpo atado
  6. La enseñanza de la maravillosa Palabra de nuestro Amado Padre Celestial por la misericordia en Yahshua.
Le he preguntado a nuestro Salvador, “¿Por qué tanto dolor y tandas heridas hecha desde el lugar reservado para recibir Palabra viva llena de vida?” “¿Por qué tantas palabras de muerte, de desánimo, de juzgar (criticar), de hipocresía (fingimiento, doblez, falsedad, disimulo, simulación, astucia, deslealtad, disfraz, apariencia, dolo-fraude, engaño, insinceridad)?” “¿Por qué?” Lo único que me viene a la mente es “Estamos en los Últimos Días—Tiempos”. La Palabra no miente cuando dice, “Pero debes saber (comprender) esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.” (2 Timoteo 3:1)

También continúa explicando que los últimos días serán llenos de espinas y peligrosos porque nuestra fe o convicción en el Mesías, la cual anhelamos y cuidamos con todas nuestras fuerzas, será probada hasta lo máximo. (Salmos 66:10; 1 Tesalonicenses 2:4; 1 Corintios 13:7; Zacarías 7:9) 
“Porque los hombres serán amadores (fieles) de sí mismos, avaros (codiciosos), jactanciosos (presumidos), soberbios (insociables), blasfemos (malhablados, groseros), desobedientes (rebeldes, independientes) a los padres (cabezas, principales-directores, amos-jefes, capitales), ingratos (egoístas), irreverentes (irrespetuosos), sin amor (sin cordialidad, sin amistad), implacables (crueles, duros, violentos, rudos, insensibles), calumniadores (hipócritas), desenfrenados (desordenados), salvajes (intratables), aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos (ciegos, fuertes), envanecidos (presumidos), amadores de los placeres (satisfacciones, voluntades, sentimientos, lujurias-celos) en vez de amadores del Creador; teniendo apariencia de piedad (de caridad, de misericordia, de virtud, de tolerancia), pero habiendo negado su poder (su autoridad, su gobierno, su influencia); a los tales evita. Porque entre ellos están los que se meten en las casas y llevan cautivas a mujercillas [y hombres] cargadas de pecados, llevadas por diversas pasiones, siempre aprendiendo, pero que nunca pueden llegar al pleno conocimiento de la verdad.  Y así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, de la misma manera éstos también se oponen a la verdad; hombres [y mujeres] de mente depravada (corrompida), reprobados (condenados) en lo que respecta a la fe.  Pero no progresarán más, pues su insensatez (disparate, locura) será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos dos.” (2 Timoteo 3:2-9)
Esto es para suspirar profundamente el IMPULSO del aliento de vida, para llorar hasta sangrar como el Mesías, para clamar sin cesar y para rogar que NO participemos en el servicio de la mentira engañadora que persiste levantarse contra la verdad. Clamemos que no nos toque; ni a nuestras familias terrenales y espirituales, y que podamos continuar en la humildad del Mesías reconociendo que en la sumisión, en la perfecta voluntad del Padre Celestial, encontraremos la bendición primordial—nuestra salvación en la obediencia aun cuando nos esforzamos a cumplirla, y a obedecerla, cuando no queremos y cuando no entendemos o comprendemos.

"...AYUDANOS, PADRE, A OBEDECER TU VOLUNTAD..."

Yahshua nos instruye que seamos como Él sin contaminarnos de ninguna maldad; “…aprendan de Mí, que Yo soy manso (dócil, obediente, disciplinado, suave, dulce, tranquilo) y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas.” (Mateo 11:29)

Continuamente, estamos siendo probadas para ver si por cierto amamos y conocemos al Todopoderoso. Podemos reconocer que “obedecerlo es amarlo” y “amarlo es obedecerlo". Wow...
"Afortunados los que son humildes, porque la tierra que el Creador prometió será de ellos." (Mateo 5:5 PDT)
"Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Hagan todo lo posible por mantenerse unidos en el Espíritu y enlazados (conectados, enchufados) mediante la paz (la armonía, la amistad, pacto, la unión, la conciliación, la tranquilidad, calma, la apacibilidad, la serenidad, silencio, orden, equilibrio, estabilidad, quietud, reposo, descanso, reconciliación).  (Efesios 4:2-3 NTV) ¡WOW! …
"De la misma manera, ustedes los jóvenes sométanse a la autoridad (influencia, mando, representante, delegado, oficial, encargado) de los ancianos. Todos deben someterse unos a otros con humildad, porque: Yahweh se opone a los orgullosos, pero ayuda con su bondad (piedad, generosidad, virtud) a los humildes (sumisos, obedientes, dociles, manejables, fieles, disciplinados, dependientes, pacientes, flexibles, sencillos, respetuosos, abatidos, bondadosos, serviciales, dulces, suaves)."  (1 Pedro 5:5 DHH) ¡WOW! 
Yahshua les dijo a Sus discípulos–a nosotras por igual:
Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa.  Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.  El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca.  Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros”. (Juan 15:9-17 DHH)
"...PADRE, AYUDANOS Y GUIANOS EN EL CAMINO HACIA LA ETERNIDAD PORQUE NO ES FÁCIL. EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO, YAHSHUA..."

Estos últimos días/tiempos son difíciles igual que rebeldes y es muy urgente que constantemente estemos a la alerta a cuanto nuestra purificación de nuestra alma (mente, pensamientos, sentimientos y nuestros hechos), perdonando/olvidando todo mal hecho hacia nosotras y a nuestras familiares, y sometiéndonos:
  1. Al Padre, a los pies del Mesías—a la Palabra,
  2. A nuestros esposos—nuestra cabeza,
  3. A nuestros Pastores—nuestra cabeza espiritual la cual nos instruyen y nos pastorean hacia la verdad.
Esto no es fácil en estos últimos días/tiempos, por eso es necesario:
  1. Velar, Orar, Ayunar, Leer y Obedecer la Palabra,
  2. Animanos una a la otra en la preciosa esperanza de la Palabra en paz y amor,
  3. Examinanos a sí mismo en todo momento, (lea Salmos 26:2)
  4. Cuidar nuestra lengua, bendiciendo y no maldiciendo al prójimo—lo más difícil de dominar, hay, pero qué difícil es…
Entonces pienso que lograremos la llenura de la Presencia de nuestro Creador y no le daremos derecho a nuestro enemigo principal para que interrumpa nuestra intimidad con nuestro Creador. 
“En los últimos días —dice el Altísimo—, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños.”(Hechos 2:17 NTV)
“Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Si obedecen mis mandamientos (instrucciones, reglas, leyes), permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa.”   (Juan 15:9-11 DHH)
"...YAHSHUA, POR FAVOR INTERCEDE POR NOSOTRAS, AYUDANOS OBEDECER TUS MANDAMIENTOS, TE SUPLICO..."

Espero que las hojas informativas sean de bendición para ti como lo es para mí. No es fácil escribir estas instrucciones o enseñanzas purificadoras porque el Padre trata conmigo, o sea, yo tengo que asegurame que yo esté viviendo lo que escribo, sino seré hipócrita. A veces me encuentro corrigiéndome porque lo que aprendí de estas instrucciones me vienen rápidamente a la memoria y digo, “ay de mí, caí o través, ayudame Padre, en el nombre de Yahshua, te lo suplico”. Pienso que pueda ser igual para ti también.

"...AYUDAME PADRE, AYUDAME, POR FAVOR..."

Hermanita, no estás sola en este camino purificador porque me tienes a mí también orando por ti y confiando que nuestro Padre Celestial va hacer algo muy, pero muy hermoso en tu hermosa familia. Yo confió que el Eterno ha tomado el control desde que alzaste/levantaste tu voz hacia Su Trono a los pies del Mesías. Él es fiel y te contestara y si no te has notado, Él ya ha comenzado.  ¡ALELUYAH!
¡En victoria estoy, aunque vengan pruebas y tribulaciones, y mi alma se aflige, no estoy sola, porque Yahweh esta conmigo, y en victoria estoy, en victoria estoy! (alabanza)
Shalom

No comments:

Post a Comment