Friday, July 3, 2015

SI TAN SOLO CREE, RECIBIRÁS LO QUE PIDAS EN ORACIONES. Mateo 21:21

Hermanitas, que título tan impresionante, pero lo más inolvidable es que Yahshua dijo estas preciosas Palabras de inspiración; llenas de esperanza y consuelo para nosotras.  Esto también es para meditar y examinarse tan solo para determinar la razón por la cual dudamos.  ¿Por qué será?
Creer en el Todo Poderoso se nos hace difícil cuando las pruebas se ven imposibles de vencer. ¡La verdad que sí!
Cuándo dudamos es porque:
·    No comprendemos (no discernimos).
·    No creemos (no aceptamos).
·    Se nos hace imposible (inalcanzable) ver, sentir o captar.
·   No tenemos la confianza en sí misma en distinguir la correcta decisión. [Confianza es la 
      seguridad, certeza, convicción o tranquilidad que se tiene de algo o alguien.]
·   No creemos en nuestro Padre Celestial ni en Su Hijo Amado, Yahshua, con una fuerte, firme,
     inmovible e inflexible convicción en la certeza  de Su amor, respeto y misericordia hacia sí misma
     y el prójimo. [Certeza es el conocimiento seguro de la verdad de algo.]
Ay, Padre Santo, ayúdanos a creerte aunque las circunstancias se vean estacionadas, constantes e inquebrantables porque cuando estudio Tu Palabra claramente me dice que la viva a todo tiempo, y esto solo se hace creyéndote y sin dudar.  Ay Padre, ayúdame-ayúdame a no dudar.
Miremos está aclaración sobre el significado de dudar para comprender con aun más claridad donde no debemos entrar o de donde tenemos que salir con la ayuda de nuestro Padre Celestial a los pies del Ungido, Coronado, Exaltado y Honrado, Yahshua, el Mashíach:
 
1.    Una duda es una indeterminación (titubeo, inseguridad) entre dos decisiones o dos juicios       (opiniones, decisiones).
2.    La duda supone un estado de incertidumbre (indecisión): donde hay dudas no hay certezas (no hay claridad).
3.    Si una persona duda sobre algo, no está seguro de la validez de esa cuestión.
4.    La duda es un límite (limitación) a la confianza ya que, donde hay dudas, no existe la creencia en la verdad de un conocimiento.  

¡Ay!...

 
Miremos el significado de creer para obtener confianza y libertad en nuestro caminar con la esperanza y el consuelo que el Amo de nuestras almitas nos da.
1.   Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado. ¡Profundo!
2.   Dar crédito (aceptación) o asenso (apoyo) a las cosas, sin suficiente fundamento. ¡Increíble!
Aquí encontraremos preguntas y comentarios de interés y a la misma vez, despertadoras para nuestro ser.  Leamos:
1)   ¿De dónde proviene la duda?  De la mente donde el enemigo susurra pensamientos de turbación.  Lucas 24:38
 
2)   ¿Qué es la duda?  El que cuestiona o debate el guía del Todo Poderoso, el que se turba y no permanece en la verdad, el que se ofende y murmura, el que no cree porque no puede ver la visión o el resultado, y el que no tiene amor.  Otra vez pregunto, ¿Qué es la duda?  Es cuestionar al Eterno, turbación, lastima, burla y murmuración, no creer y no amar.    Génesis 3:1; Lucas 7:19; 7:23; Juan 20:25; 1 Corintios 8:1  Esto es muy profundo.
3)   Yahshua le dijo a Tomas, “deja de dudar y cree y no sea incrédulo (desconfiado, malicioso, IMPÍO)”.  Juan 20:27  ¡Ay!
4)   El significado de una persona de doble ánimo (doble decisión, intención, espíritu) es dudar y ser inestable (inseguro, desequilibrad) en todo, y en necesidad de purificación.  El rey David, y por seguro al Maestro, Yahshua, no le agradaban tales personas.  Santiago 1:8; 4:8; Salmos 119:118 Yo quiero agradarle. Ayúdame, Papa Celestial, no dudar más.
5)   El que duda es condenado (rebelde, culpable, criminal) porque no produce fe.  Romanos 14:23  ¡Ay!
6)   Dudar es ser como las olas del mar que vienen y van sin rumbo y chocan contra todo en su camino.  Santiago 1:6
7)   Yahweh quiere que superemos la malicia “duda”, y que también tengamos misericordia hacia los que dudan, ya que TODOS, de vez en cuando, hemos sufrido, y aún puede ser que no hemos podido superar esta grave y peligrosa malicia, “duda”.  Marco 11:22-24; Judas 22 
¡Ay! Padre, libérame de la duda porque ya comprendo que es un espinoso y dificultoso pecado ya que ser un incrédulo es ser un impío.  Wow.
Con toda esta información, explorando aún más nuestro ser, puede que todavía estemos dudando en ciertas áreas o durante ciertas pruebas o circunstancias en nuestras vidas que para nuestros ojos, y hasta entendimiento, no hemos podido ver el fin. 
 
Es decir, hemos dudado porque no hemos podido:
·   ver la victoria, o
·   ver la salvación, liberación, de nuestros seres queridos, o
·   ver el ceder, cesar, el termino del abuso [verbal, emocional, mental, físico y hasta sexual] departe 
   del cónyuge o de algún familiar o hasta en el trabajo, o
·   tomar posesión de la bendición, o
·   recibir el aumento en los ingresos financieros, o
·   ver el cumplimiento del ministerio prometido, etc.
No es fácil ver lo que no podemos alcanzar y papal cuando el sufrimiento (tribulación, tormento) es lo único que suspiráramos y podemos distinguir, notar y discernir.  Pero, lo lindo del Amo de nuestro ser es que a veces nos da vistazos de la paz y experimentamos la harmonía que eleva nuestra esperanza y confianza porque hemos recibido más fortaleza para poder perseverar en las pruebas. ¡HALELUYAH!  ¡Qué lindo es nuestro Amado Padre Celestial y Salvador!
UN TESTIMONIO
Pregunta: ¿Has caminado o experimentado la duda contra tu convicción y amor hacia el Padre Celestial y Su Hijo Amado?  Yo sí.  Ay, pero que prueba dolorosa.
Puede que la malicia, “duda” nos haga preguntarnos si en realidad amamos a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo Amado, nuestro Salvador.  Lamentablemente, yo pasé por esa prueba y déjame decirles que fue muy, pero muy, dolorosa y confusa dudando de mi amor hacia mi propio Padre Celestial y mi propio Salvador. 
 
Voy a intentar de describir mi sufrimiento y prueba contra la malicia “duda” hacia mi convicción, fe, creencia y opinión de mi amor hacia mi Padre Celestial y mi Salvador. 
Llego un momento en mi caminar hacia la Vida Eterna donde fui probado en el área del amor.  Yo no podía comprender si en realidad amaba a mi Padre Celestial y a Su Hijo Amado, y sufrí intensamente en silencio por varios meses.  Mientras aprendía más de Él y de sus misterios en la senda antigua, pude ver más y más mi propia maldad y lo difícil que es ser un creyente con un verdadero arrepentimiento en el proceso de purificación y consagración hacia la santificación.  Hasta un día que el Eterno me permitió ver y comprender, por su misericordia atendiendo mis oraciones de auxilio sobre esta situación, que en realidad y con certeza, los amo porque busco mi salvación todos los días, y entrego todo lo que Él me muestra que esta fuera de Su perfecta voluntad y santidad, y porque he permitido la purificación y la consagración en mi vida aunque sea difícil, y por mi compromiso en no mentirme, engarme ni caminar en falsedad solo por mi amor hacia Él y hacia mi salvación y hacia el bienestar, perdón y redención del prójimo.  ¡Haleluyah!
Yo decidí compartir este testimonio causado por la malicia, “duda” con la esperanza de que sea de bendición.  Él es bello.  Él me permitió ver el propósito de tal difícil prueba y me ayudó a comprender que en realidad lo amo.  Que glorioso entendimiento.  Qué bello es Él Haleluyah. 
RESUMEN
Dolorosamente, aun con esta estupenda victoria, cuando viene la prueba difícil, la malicia, “duda”, regresa a túrbame y a sacarme de los frutos de la “virtud” (claridad, justicia, prudencia-equilibrio) de nuestro Eterno, y de la “esperanza” y “fe”.  Lamentable, pero cierto, la malicia “duda” es destructiva y solo tiene un propósito el cual es azotarnos y golpearnos en el camino hasta convertirnos en impíos (incrédulos, librepensadores, blasfemos-pecadores) por causa a la malicia “duda” sembrada en el camino por el enemigo.  Ojo…, cuidado, no dije la hermanita(o), ni el prójimo – dije el enemigo de la Justicia.
Hoy es un día de victoria porque el Padre nos dará más de Su esperanza para perseverar para que la malicia “duda” no tenga más lugar. Con tal entendimiento, sabiduría, le hemos quitado el poder a la malicia “duda” porque estaremos alertas en no querer ser consideradas “impías, incrédulas, ni rebeldes. 
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones (sufrimientos), sabiendo que la tribulación (sufrimiento) produce paciencia (perseverancia); y la paciencia (perseverancia), carácter probado; y el carácter probado, esperanza (seguridad).”  Romanos 5:3-4 NBLH 
Con esto ya termino.  Sabemos que nuestro Amo es fiel y verdadero, y no permite que las pruebas sean más difíciles de lo que son porque Él sabe que no podemos soportarlas si fueran más fuertes. 
Hermanitas, la Palabra nos aclara que las pruebas no se van a ir; se va una y viene otra, mientras algunas existen por mucho tiempo tan solo para purificarnos en las áreas más íntimas para cambiar nuestro carácter y dominio propio hasta que podas ver todas las situaciones con los ojos, la mente, los sentimientos y el amor de nuestro Padre y Salvador Celestial.  1 Pedro 4:12-13; 5:9; 2:19; Romanos 5:3; 8:17; 8:18; 1 Tesalonicenses 1:6; 2 Tesalonicenses 1:5; Hechos 5:41; 2 Corintios 1:5-6; Colosenses 1:24; Filipenses 3:10; 2 Timoteo 1:8; 1:12; 2:3
Estas pruebas nos ayudan aprender como caminar, hablar y pensar con el fruto de esperanza, paz, fe, amor, misericordia, y sin olvidarnos del fruto perdón.  Qué lindo es nuestro Amo – aunque no lo comprendemos – muchas veces – por cierto que Él nos está ayudando a ser puras para nuestro encuentro con Él y sin dudas.  Gracias, Gracias mi lindo Amo.  Gracia.
 
Shalom
 
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment